Sierra Nevada bate su récord y alcanza su cifra de negocio más alta de su historia con 46 millones
La temporada de verano arrancará el próximo 13 de julio, con la apertura de dos remontes y una variada oferta cultural y deportiva

La estación de esquí de Sierra Nevada sigue batiendo récords y la temporada pasada alcanzó la cifra de negocio más alta de su historia con más de 46 millones de euros. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha presidido el consejo de administración ordinario de Cetursa, donde se analizaron los resultados económicos de la empresa.

Rocío Díaz ha manifestado que Sierra Nevada ha demostrado “tener una buena salud económica”, ya que “pese a una campaña nada positiva en lo meteorológico ha logrado unos números históricos de facturación y rentabilidad”. Al respecto, ha señalado que la compañía registró una Ebitda de 12,7 millones de euros, el segundo mejor registro histórico, que se destinará, según ha explicado la consejera, en nuevas inversiones en la estación de esquí.

“La histórica inversión realizada en Sierra Nevada, con más de 90 millones de euros, está dando sus frutos en todos los sentidos”, ha añadido la titular de Fomento y también presidenta de Cetursa, recordando que esta temporada también se ha cerrado con más de 1.100.945 visitantes, con récord de presencia de no esquiadores. Además, ha hecho hincapié en el importante papel de la estación para la generación de empleo. Sólo en la pasada temporada, Cetursa llegó a dar trabajo directo a 730 personas.

Rocío Díaz ha subrayado que Sierra Nevada volvió a ser la estación invernal del Sur de Europa que más días de esquí ofreció durante la campaña con 149, si bien la meteorología obligó a cerrar las instalaciones durante 14 días (más tres parciales), una de las cifras más altas de la serie histórica.

Temporada de verano

Durante el consejo de administración, en el que también ha participado el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, también se ha presentado la temporada de verano, que arrancará el 13 de julio con la apertura de las instalaciones y programas estivales y que se prolongará hasta el 25 de agosto. La apertura de dos remontes (telecabina Al Ándalus y telesilla Veleta), el complejo de actividades Mirlo Blanco o la piscina climatizada del club Montebajo serán algunas de las ofertas más demandadas de este verano en Sierra Nevada.

Las rutas de senderismo o los recorridos con bicicleta eléctrica forman parte de los programas al aire libre en la alta montaña. Junto a ellos, el programa de astroturismo volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar del cielo de Sierra Nevada con observaciones del amanecer o al atardecer desde el Veleta, y con la Noche de las Perseidas como plato fuerte. La actividad cultural girará en torno al concierto del grupo Apache -en colaboración del festival de Música y Danza de Granada- y el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto.

Compartir es demostrar interés!