Albert Rivera y José Carlos Díez analizan la digitalización y la transformación de la economía española
La cita está organizada por Management Activo junto con la Escuela Internacional de Gerencia y patrocinada por HispaColex Bufete Jurídico, Cajamar y Crédito y Caución

El fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, serán los invitados a un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo en Granada el próximo martes, 16 de mayo. Una cita para debatir sobre el futuro de las empresas en una época de crisis y un mundo en cambio.

El acto, organizado por Management Activo junto con la Escuela Internacional de Gerencia y patrocinado por HispaColex Bufete Jurídico, Cajamar y Crédito y Caución, se celebrará en la Escuela Internacional de Gerencia, a las 19:00 horas.

Albert Rivera hará un repaso de la situación política de España y Europa en un año 2023 marcado por los procesos electorales. El expresidente de Ciudadanos expondrá cuáles son las grandes reformas necesarias en el país en materia económica y cómo adoptar dichas modificaciones en una época marcada por la poca estabilidad. Además, Rivera debatirá sobre los retos de las empresas españolas y sus profesionales en los actuales tiempos de cambio.

Por su parte, José Carlos Díez dedicará su tiempo de exposición a analizar el escenario económico y financiero tras las tensiones en los mercados, especialmente por la crisis bancaria derivada del colapso del Silicon Valley Bank. El economista hará un repaso sobre la productividad y el tamaño empresarial en España y sobre los retos acerca de la competitividad a los que se enfrenta el país. Por otra parte, el autor y profesor de la Universidad de Alcalá explicará el lugar en el que se encuentra Granada en la era de la tecnología global.

Tras las exposiciones, llegará el tiempo para las conclusiones y el debate donde algunos de los temas a tratar serán el papel de España y Europa ante los desafíos geopolíticos, energéticos y económicos, el impacto de los costes de producción en el sector industrial, el desafío de las empresas para atraer, retener y gestionar el talento en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, las reglas de la economía europea, la incógnita sobre el futuro orden internacional y los retos y oportunidades para el tejido empresarial granadino y andaluz.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.