El Ayuntamiento de Motril y Combo Comunicación premian el emprendimiento femenino en la costa granadina
El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y el potencial de las mujeres empresarias y emprendedoras

El Ayuntamiento de Motril y la agencia de marketing corporativo, Combo Comunicación, a través de su estrategia Unimos Talento, han entregado los I Premios de Emprendimiento Femenino en la costa granadina, durante una gala celebrada en la Fábrica del Pilar de Motril, el pasado viernes día 31 de marzo.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y el potencial de las mujeres empresarias y emprendedoras, dando visibilidad a proyectos femeninos que logran romper estereotipos, abrir camino y compartir experiencias de liderazgo que sirven de modelo para otras profesionales.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Granada, José Javier Martín, y María José Segura, CEO de Combo Comunicación, han inaugurado la gala de estos premios “comprometidos con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres que viven y trabajan en la Costa Tropical”. El delegado destacó “la oportunidad que brindan estos galardones para visibilizar y reconocer a las mujeres profesionales y emprendedoras, cuya trayectoria y proyectos son ejemplo de un liderazgo femenino que enriquece y contribuye al crecimiento de nuestra sociedad”.

En su intervención, María José Segura, CEO de Combo Comunicación, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Motril y valoró la aportación de estos galardones al emprendimiento femenino . “La comunicación tiene un papel decisivo a la hora de romper barreras y techos de cristal. Visibilizar experiencias tan positivas como las que hemos conocido en esta comarca nos anima a seguir trabajando para mejorar nuestra sociedad a través de la igualdad. Creo que es el mejor legado que podemos dejar a futuras generaciones”, resaltó María José Segura.

En esta primera edición comarcal, estos galardones han logrado una excelente acogida, con la presentación de 21 candidaturas de mujeres profesionales dedicadas a diversos sectores económicos en distintos municipios de la comarca, “todas ellas con un gran nivel de méritos en su trayectoria empresarial”.

MESA DE EMPRENDEDORAS

Antes de la entrega de premios, varias empresarias de la Costa participaron en una mesa sobre emprendimiento. Compartieron sus experiencias profesionales Paloma Amat, CEO de Alhambra Suites, dedicada a servicios de alquiler vacacional y CEO de la startup Sazón The Folk Cook, además de directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada (AMEGA); Sara Jiménez Arcas, CEO de Isomotril Gestión, dedicada a la implantación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y sostenibilidad; la farmacéutica y miembro de la Asociación de Empresarias Motrileñas (EMAS), Yolanda Escámez y María Arráez, propietaria del establecimiento de moda “María Arráez” y presidenta de la Asociación de Comerciantes de Motril desde el año 2020; y María Adams Burton, tatuadora y propietaria de Moon Night Tatto, quien compartió su experiencia de emprendimiento.

Durante el debate, estas emprendedoras incidieron en la necesidad de fortalecer los apoyos al emprendimiento femenino, reforzar las medidas de conciliación y dar pasos decisivos para conseguir una igualdad de oportunidades real y efectiva.

PREMIADAS

Al término de esta mesa, se entregaron los premios. Mariló Joya Valero, profesional de la comunicación con una fructífera trayectoria en televisión, prensa, gabinetes institucionales, periodismo turístico y organización de eventos, recibió el Premio al Reconocimiento Profesional Femenino. Entre sus principales méritos, destaca su dedicación durante más de 35 años al mundo de la comunicación, trabajando en distintos medios como Telemotril, Almuñécar Televisión, Radio Almuñecar, Onda Cero, Semanario El Faro y El Faro TV, Mira TV y Grupo Primizzia. Actualmente dirige el periódico Digital Infocostatropical, además de impulsar multitud de actividades sociales, institucionales y empresariales dedicadas a difundir las excelencias de la Costa Tropical, contribuyendo a la mejora del futuro y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El premio a la Trayectoria Profesional Femenina ha sido entregado a la diseñadora de moda y patronista desde 2004, Cristina Guijarro, por su capacidad y demostrado liderazgo en la confección de moda a medida, especializada en trajes de fiesta y novias, diversificada con la creación de complementos. En su atelier, ejerce como profesora para que las nuevas generaciones tengan buena base de costura antes de emprender sus estudios de moda. Sus diseños han sido presentados en la Feria de Andalucía “Belleza y Moda”, y seleccionados para la Scandinavian Fashion Week (Estocolmo) y para la Pasarela Española de Alta Costura (Madrid).

Ana Rita Ruiz Medina, ayudante técnica veterinaria e impulsora de su propia quesería “Quesos parranda”, en la que elabora productos de manera tradicional, recibió el premio en la categoría de Emprendedora Emergente. El jurado ha valorado su carácter emprendedor y capacidad para liderar este proyecto de alimentación. Su compromiso con el mundo rural y la ganadería, siguiendo la tradición familiar, donde ha buscado una alternativa de rentabilidad, merecieron el reconocimiento del jurado.

La mención especial a la Carrera Profesional Femenina ha sido entregada a Gema Mesa Aguilar, administradora y gerente de Aula 10 Servicios Educativos SL. Esta profesional destaca por su liderazgo en la gestión de la principal empresa de ocio educativo en la costa granadina, dedicada a actividades y servicios en más de 50 centros y con una plantilla que supera el centenar de trabajadores. Entre ellas, la organización de Escuelas de Verano, Campus deportivos y servicios que favorecen la conciliación laboral y familiar en Motril y localidades cercanas.

Durante la clausura de la gala, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido a Combo Comunicación que haya querido traer estos premios a nuestra ciudad “porque sigue siendo necesario poner en valor el papel tan importante que hace la mujer en la empresa, y hoy se han puesto muy buenos ejemplos de mujeres empresarias de la costa que servirán de inspiración para que nuevos talentos sigan este camino de emprender y hagan cada día más rico nuestro tejido empresarial”.

La actuación musical del motrileño, Diego Domínguez, amenizó el cocktail que puso punto y final a esta exitosa entrega de premios en Motril.

JURADO Y PATROCINADORES

El jurado de estos premios ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Motril, Combo Comunicación, Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada), Cámara de Comercio de Motril, Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas (AMEGA), Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Suncrise Andalucía, Andalucía Emprende, Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Melilla y la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril (EMAS).

La organización agradeció también el apoyo de los numerosos patrocinadores y colaboradores que hicieron posible esta gala. Es el caso de Aula Diez Servicios Educativos, Puerto de Motril, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Isomotril Gestión y Cafés Sol y Crema, Suncruise Andalucía, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y Andalucía Emprende, Coca Cola, Vertijana, Cervezas Victoria, Sakata 3D y la Tarta de la Madre de Cris.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.