“En Prodisa queremos crecer en contenidos propios, crear nuestro propio estilo de comunicación”
El fundador y CEO de la empresa, Lauren Sánchez, tiene en proyecto para el futuro ofrecer contenidos de valor propio, “nuevos retos que les hagan arriesgar y demostrar que el mundo de la comunicación audiovisual va más allá”

Empresa de comunicación y producción audiovisual, con alcance nacional y 30 años de experiencia, Prodisa puede presumir de ser la única empresa de comunicación de Granada con productora de contenidos, que realiza integraciones audiovisuales con proyectos llave en mano, organiza eventos de cualquier temática y necesidad y gestiona marketing digital al completo. Son muchos los logros alcanzados hasta ahora por Prodisa, pero el más importante y el que le define para seguir cosechando éxitos, es sin duda el carácter emprendedor de su fundador y CEO, Lauren Sánchez, que prioriza sobre todo el bienestar de sus trabajadores sin olvidar su apuesta por la innovación y el conocimiento. En entrevista a GRANADA ECONÓMICA, el empresario nos habla también de Language House, su otro proyecto de centro de idiomas que ha ido creciendo en el tiempo.

Para empezar, ¿cómo fueron los comienzos de la empresa?

Prodisa se creó el 11 de marzo de 1993 bajo el nombre Prodisa Televisión, siendo una empresa pionera en el sector de producción de vídeo, ya que fuimos los primeros en realizar retransmisiones de televisión en directo para televisiones locales del momento, como era Tele Nieve, Canal 21, Televisión Albolote… En nuestros inicios, destacamos por nuestra labor relacionada con los deportes y la Semana Santa, en concreto el mundial de esquí en Sierra Nevada de 1996, y la Semana Santa de Granada, cuya primera grabación la hicimos en 1994 con un coleccionable para el diario La Crónica, y después llevando por primera vez a todos los hogares de Granada la primera retransmisión íntegra en directo de los titulares de esta ciudad por la plaza de las Pasiegas.Con el tiempo nos especializamos como productora de televisión y en el afán de crecimiento y de dar servicio al cliente integral, vimos la posibilidad de crear el área de eventos e integraciones técnicas audiovisuales. De esta manera somos empresa creadora y gestora de contenido audiovisual.

El equipo de personas que trabajan en Prodisa y Language House, en foto de familia con motivo de la comidad de Navidad 2022.

¿Dónde se encuentra ubicada actualmente la sede de Prodisa?

Durante los primeros años nos instalamos en una humilde habitación de la casa de mis padres en el barrio del Zaidín, donde iniciamos nuestra actividad comprando equipos analógicos de segunda mano a un editor de Canal Sur. De ahí, y siempre debido a las distintas ampliaciones de nuestra línea de negocio, pasamos por varias ubicaciones siempre acordes al propio crecimiento de la empresa, siendo esta nuestra sede actual, unas instalaciones situadas en la calle María Auxiliadora, en el Zaidín. Una excelente ubicación en la capital granadina donde ya pudimos unificar, en el mismo edificio, a Prodisa y Language House, otro de mis apasionados proyectos.

El nacimiento de un LÍDER

Hacer de su vocación su profesión

Lauren Sánchez sujeta una de las cámaras de proyección de Prodisa.

Lauren Sánchez, tras acabar su ciclo formativo de F.P. en el Colegio San Juan Bosco de Granada, donde conoció a Francisco Guzmán, un buen salesiano, que le enseñó e inculcó la belleza del lenguaje cinematográfico a través del encuadre e iluminación, y que logró que quisera hacer de su vocación su profesión. Así es como nació Prodisa –fundada en 1993– con la ayuda inestimable de sus padres, que creyeron en él desde el primer minuto y a los que Sánchez estará eternamente agradecido. Rápidamente emprendió retos importantes en el mundo de la televisión local que le hicieron crecer profesionalmente.Con 21 años de edad ser empresario de una productora de televisión era complicado de defender, pero su constancia, buen trabajo y servicio al cliente, hizo que Prodisa se posicionara como referente del sector audiovisual en Granada.Tras cambios importantes, en el año 2000, la empresa cogió otro rumbo, ampliando sus líneas de negocio en áreas como el de la formación en imagen y sonido, y también del evento.

Prodisa es ya muy conocida como productora audiovisial y por la realización de muchos trabajos. No obstante, de los llevados a cabo durante estos años ¿Cuáles destacaría por sentirse más orgulloso?

Efectivamente. Como casos de éxito le puedo enumerar muchos, pero algunos llamativos pueden ser la proyección de Rotary sobre la Torre de la Vela en el Día Mundial contra la Polio, enviando más de 45.000 lúmenes a una distancia de 250 metros y con una repercusión en medios nacionales de dicha acción sin precedentes; o tener entre nuestros clientes al mismísimo Antonio Banderas en la instalación audiovisual de su residencia actual en Málaga, con nuestros compañeros de integraciones audiovisuales.

Háblenos de la situación actual de Prodisa y de su proyecto formativo Language House Granada…

Vivimos en el mundo de la inmediatez, de la comunicación y de la tecnología… Con la visión de crecimiento y adaptación a los nuevos mercados audiovisuales, en Prodisa incorporamos el departamento de marketing, que adquirió una gran importancia durante la pandemia, siendo una palanca estratégica imprescindible para el crecimiento de la empresa al dar un servicio completo de contenidos y difusión de los mismos, además de un servicio integral al cliente final. Además de Prodisa, el proyecto de centro de idiomas Language House Granada ha ido creciendo con el tiempo. Ya cuenta con dos sedes, Rosaleda y Zaidín, en las que actualmente tenemos más de 600 alumnos en la escuela y ofrecemos inmersiones lingüísticas en el extranjero junto a campamentos de idiomas para niños, aportando nuestro granito de arena a la formación en idiomas, imprescindible para las nuevas generaciones.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Evidentemente seguir apostando por la innovación, conocimiento y expansión de las marcas. Pero, tanto para Prodisa como para Language House, el principal objetivo marcado es buscar el bienestar de sus trabajadores. Un trabajador contento y feliz es un trabajador motivado. Nos preocupamos porque puedan crecer personal y profesionalmente, poniendo a su disposición distintas acciones de conciliación familiar, el famoso ‘salario emocional’ y con distintos cursos de formación especializados en su materia. No olvidemos que las empresas las forman las personas y sin ellas no podrían subsistir. A nivel puramente empresarial Prodisa quiere crecer en la realización de contenidos propios, pues aunque ya somos creadores y ejecutores de los proyectos de nuestros clientes, ahora queremos invertir en nuestra creatividad, en nuestro propio estilo de comunicación y ofrecer a la sociedad contenidos de valor propio, nuevos retos que nos hagan arriesgar y demostrar que el mundo de la comunicación audiovisual va más allá. Y Language House está en continuo crecimiento, pero se quiere centrar en el aumento del alumnado, incorporando a la familia nuevas sedes, incluso en el extranjero, y potenciando nuestra nueva plataforma de formación online con contenidos propios y cursos e-learning de B1, B2 y Cl. Gracias a ellos, durante la pandemia, hemos logrado crecer con alumnos de todo el país.

¿Cuál cree que es su mayor logro o satisfacción como directivo?

Sin duda, haber podido mantenido la empresa a flote durante 30 años con la misma identidad inicial con la que se concibió: buen rollo, buen ambiente y con amor hacia nuestro trabajo. Nunca he tenido miedo a nada y las posibilidades de crecimiento están donde uno las quiera llevar, lo que me hizo incorporar el departamento de integraciones audiovisuales y nuestra última incorporación, el departamento de marketing, dando de esta manera un servicio de llave en mano a nuestros clientes.
Para finalizar, cuéntenos algo sobre usted a título personal…

Contar algo de mí…, creo que es fácil. Quien me conoce bien sabe cómo pienso y qué filosoffa de vida llevo. Mi gran secreto…. el sentido común, la sencillez y el buscar solución siempre a los problemas. La vida es muy sencilla y si partimos de esa base, todos los problemas serán solucionables. Tengo dos grandes aficiones y ambas ligadas con el deporte. Soy un enamorado del ciclismo, que me ha llevado a realizar un gran reto personal: hacer el Camino de Santiago al completo desde Francia. Esta ha sido una de las mejores experiencias vividas y que nunca olvidaré. Recorrer 875 kilómetros en quince días pero sin teléfono, sin WhatsApp, sin correo y aislado del mundo me hizo crecer personalmente y descubrir cómo ser libre. Y la otra gran afición es compartir con mi hijo los colores de nuestro club, el Granada CF. Disfruto cada partido junto a él como un aficionado más, incluso desplazándonos, cuando podemos, para conocer otras ciudades, otras aficiones y siempre ligado con el ambiente festivo del deporte.

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