El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada organiza, junto a HispaColex y AXA Seguros, la presentación del libro ‘El seguro en la empresa’

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, junto a HispaColex y AXA Seguros España, ha organizado este pasado miércoles 22 de marzo, en la Escuela Internacional de la Gerencia de Granada, la presentación del libro: ‘El seguro en la empresa’ de D. Javier López y García de la Serrana.

El director general de la EIG Business School, D. Carlos Castilla, ha sido el encargado de abrir esta jornada dando paso, con posterioridad, al presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, D. Genaro Sánchez Capilla. En su primera intervención el presidente de la institución colegial ha saludado a los asistentes agradeciendo a las entidades patrocinadoras y colaboradoras su participación para hacer posible la celebración de este encuentro. A continuación, ha dado a conocer al autor del libro, haciendo una breve parada en su biografía y profundizando, con posterioridad, en el contenido del prólogo como introducción previa a la obra.

El autor de ‘El seguro en la empresa’, D. Javier López y García de la Serrana, ha tomado la palabra ante una audiencia de alrededor de 100 personas para explicar los pormenores de un libro que es el séptimo volumen de la colección ‘Cuadernos de la Cátedra Fundación Inade-UDC’. Tras ello ha tenido lugar una interesante mesa redonda donde se ha analizado el contenido de la obra y en la que han intervenido el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, D. Genaro Sánchez Capilla; el miembro del Comité Ejecutivo de AXA Seguros España y Vicepresidente de la Fundación AXA, D. Luis María Sáenz de Jauregui; la Consejera Delegada de Grupo Hammam, Dña. María Jesús García Trejo y el Director de la Fundación INADE, Instituto Atlántico del Seguro, D. Adolfo Campos Carballo.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, D. Genaro Sánchez Capilla, en sus intervenciones ha dado “la enhorabuena al autor cuyo libro es un alegato a la importancia que tiene el mediador de seguros como especialista en el asesoramiento y gestión de riesgos en las empresas”. Asimismo, ha destacado la importancia de la formación como “única vía hacia la especialización que permita al mediador el conocimiento necesario para implantar la gerencia de riesgos como servicio que posibilite la elaboración de un programa de seguros adecuado a las necesidades presentes y futuras de la empresa”. Por el lado de la empresa, ha hecho hincapié “en la conveniencia de que estas tengan en mayor consideración la importancia que tiene la planificación, gestión y protección de sus riesgos, a través de especialistas de la mediación en el seguro de empresas”.

Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo de AXA Seguros España y Vicepresidente de la Fundación AXA, D. Luis María Sáenz de Jauregui, ha resaltado en sus intervenciones que la “mediación es un sector esencial. El cliente no conoce en muchos casos sus necesidades aseguradoras, por eso necesita de un mediador”. Además, ha destacado un dato relevante como es que “el 90% de las primas en el mundo están mediadas”. En su intervención la Consejera Delegada de Grupo Hammam, Dña. María Jesús García Trejo, ha puesto énfasis en “el riesgo que supone emprender hoy en día como empresario”, mientras que el Director de la Fundación INADE, Instituto Atlántico del Seguro, D. Adolfo Campos Carballo, ha hablado de la labor que desempeña la Fundación INADE, a través de la divulgación de la trascendencia de la gestión integral de los riesgos en las empresas, la formación de profesionales de la gerencia de riesgos, y la investigación y transferencia de conocimientos en materia de gestión de riesgos y el seguro.

El libro en versión digital está disponible en versión gratuita en: https://fundacioninade.org/el-seguro-en-la-empresa

Compartir es demostrar interés!