Granada mejora su comunicación con Canarias con dos nuevos vuelos semanales
La aerolínea Binter inicia la ruta el próximo lunes con aviones de 132 pasajeros

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén continúa ampliando sus conexiones. La compañía aérea Binter ha presentado hoy la nueva ruta que unirá Granada (GRX) con Gran Canaria (LPA) a partir de próximo lunes 27 de marzo con dos frecuencias semanales. Los vuelos saldrán desde Gran Canaria los lunes y jueves a las 8.30 de la mañana en horario insular para llegar a Granada a las 11.45 horas, mientras que la vuelta desde el aeropuerto Federico García Lorca está programada a las 12.25 horas y llegada al archipiélago a las 14.00 hora local. Será operada con aviones Embraer E195-E2, unos reactores silenciosos y de bajo consumo con capacidad para hasta 132 pasajeros distribuidos en dos filas de dos asientos, con mayor espacio para las piernas y servicio de catering incluido en el precio del billete.

En la rueda de prensa de presentación de la nueva conexión, celebrada hoy en la sede del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, Jonay Lobo, director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, ha destacado que la aerolínea facilita además de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio gracias a la amplia conectividad que permiten los vuelos diarios que realiza entre estas islas. Jonay Lobo ha señalado que Granada es el segundo destino de Binter con Andalucía, alcanzando así 15 aeropuertos nacionales con los que conecta la aerolínea fuera de Canarias: “Estamos convencidos del éxito de esta ruta que enlaza destinos de gran atractivo durante todo el año. Además, esperamos que los ciudadanos descubran y aprecien las características de la oferta de Binter, centrada en un servicio de calidad que ayuda a completar la experiencia del viaje”.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha asegurado que “la nueva ruta es una magnífica noticia para nuestra provincia. Para su conexión con otros puntos de la geografía española, para el crecimiento de su aeropuerto y para el impulso del turismo. De todo ello estamos muy necesitados y desde la Diputación agradecemos a los responsables de la aerolínea la apuesta que han hecho por Granada. Una apuesta que será sin duda ganadora, por el atractivo turístico que posee nuestra tierra y también por su potencial como emisor de viajeros hacia las islas”. Además, Gómez, ha resaltado que los vuelos “insuflan oxígeno a la conectividad aérea de la provincia y permitirán a Granada casi duplicar el número de viajeros procedentes de las Islas Canarias”. Para sacarles el máximo partido y contribuir a la consolidación de los vuelos, la vicepresidenta ha anunciado que el Patronato de Turismo de la Diputación realizará diversas campañas de marketing en el archipiélago, entre ellas una presentación de Granada tanto a agencias de viaje como a público en general: “Creemos que, además de nuestro potencial como destino de turismo cultural y rural, podemos ser con Sierra Nevada la estación de esquí de referencia para todo el mercado insular y vamos a apostar por ello”.

El diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Mesa del Aeropuerto para captar nuevas conexiones aéreas, “que ha permitido recuperar el 74% del volumen de viajeros previo a la pandemia”. Asimismo, ha recordado la estrategia de promoción conjunta que desde hace años desarrollan las Diputaciones de Jaén y Granada para promocionarse en las ciudades de origen de vuelos nacionales e internacionales, “como la desarrollada en el Metro de París el año pasado”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha celebrado la puesta en marcha de esta nueva conexión que llega fruto del esfuerzo de las instituciones para atraer nuevos vuelos a Granada y conseguir que estos sean rentables para las compañías. “La pandemia frenó el crecimiento natural de nuestro aeropuerto y de sus conexiones pero estamos consiguiendo, con mucho trabajo detrás y muchas reuniones con compañías y turoperadores, comenzar una nueva etapa que empieza a dar sus frutos con esta conexión con Las Palmas”, ha aseverado el edil, quien ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor involucración para la atracción de nuevas conexiones aéreas con Granada, al igual que hacen otras comunidades autónomas como el Principado de Asturias.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, calificó de “buena noticia para Granada, pero también para Gran Canaria” esta nueva ruta señalando la conectividad aérea como “uno de los factores que hacen que el turista se decante por un determinado destino”. En ese sentido recordó las palabras del consejero, Arturo Bernal, en las que reconocía que se están llevando a cabo contactos con distintas compañías aéreas para que aeropuertos como el de Granada puedan aumentar las conexiones. “Esperemos que esos contactos lleguen a buen puerto”.

Jonay Lobo ha detallado también el funcionamiento del programa Discover de Binter, que podrán disfrutar los pasajeros procedentes de Granada ya que está disponible en todas las rutas con origen en la Península y Baleares y destino Canarias. Así, al adquirir un billete de ida y vuelta, por 40 euros de suplemento, el cliente podrá realizar una escala de duración máxima de 7 días en Gran Canaria y combinarla con la estancia en el resto de islas del Archipiélago con aeropuerto (Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote).

La nueva ruta directa con Granada se convierte, tras Jerez de la Frontera, en el segundo destino andaluz de Binter, reforzando así la oferta nacional con la que enlaza Canarias con 15 aeropuertos de la Península a través de 21 rutas y hasta 48 frecuencias semanales.

Compartir es demostrar interés!