Cámara Granada organiza la Feria de la Sostenibilidad de Granada
Tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en el Paseo del Salón

Cámara Granada celebrará la primera Feria de la Sostenibilidad de Granada los próximos 30 y 31 de marzo en el Paseo del Salón. El evento cuenta con el patrocinio de las Consejerías de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Confederación Granadina de Empresarios, la Fundación Caja Rural de Granada, ACP, Federación de Hostelería, la Huella Verde y Metrovacesa.

Durante la feria empresas de los sectores de la construcción, la energía, la automoción, el turismo y la agroalimentación presentarán sus productos y servicios sostenibles, al tiempo que las instituciones harán lo propio con sus programas y ayudas para el impulso de la sostenibilidad.

La Feria de 2023 es la evolución de dos eventos similares que, en torno a la pyme sostenible, Cámara Granada ha desarrollado en su sede en los últimos años. A juicio de la Corporación empresarial, sin embargo, “era necesario superar esos eventos, involucrar a todas las instituciones y atraer a toda la población en general, porque el reto de la sostenibilidad nos involucra a todos”, en palabras de Marichu García Trejo, vocal del comité ejecutivo de Cámara Granada y presidenta de su Comisión de Sostenibilidad.

García Trejo ha recordado que desde la Comisión de Sostenibilidad de Cámara Granada se vienen impulsando otras iniciativas como la creación de la Oficina de Sostenibilidad, la puesta a disposición de las empresas herramientas para la medición de la huella verde o el autodiagnóstico de los ODS, además de ayudas empresariales, mediante una línea que, precisamente en su edición de 2023 se abrirá la próxima semana.

El programa
Junto al área expositiva el programa se completará con conferencias, charlas y encuentros B2B entre empresas siempre en torno a la economía circular, la eficiencia energética, el cambio climático, la medición de la huella de carbono, etc. Además, la Feria será el escenario de la presentación de la cátedra La Huella Verde de Sostenibilidad y Transformación Urbana puesta en marcha por la Universidad de Granada y el tejido empresarial granadino.

Y finalmente, y con esa estrategia de abrirse a toda la población, la primeria Feria de la Sostenibilidad de Granada contempla en horario de tarde, talleres prácticos cuyo público son los niños y las familias sobre educación ambiental, recogida de basura en el entorno o creación de bombas de semillas para la recuperación de mariposas y abejas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.