Leandro Cabrera asiste a la toma de posesión del Consultivo como consejero nato
El decano del Colegio de Abogados de Granada se ha desplazado esta mañana hasta Sevilla para acompañar a los nuevos integrantes del órgano autonómico durante su investidura

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha participado esta mañana, en su cargo de consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía, en el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del organismo, tras ser aprobada la nueva composición del organismo el pasado 1 de marzo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Leandro Cabrera Mercado.

De este modo, Cabrera ha querido acompañar a los nuevos consejeros durante la ceremonia, presidida por el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno. Cabe recordar que el decano de la Abogacía granadina forma parte del Consultivo desde 2020 en representación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, dentro de su potestad para nombrar un consejero nato entre los decanos andaluces contemplada en la Ley 8/1993 del Consultivo, sustituyendo entonces a Vicente Alonso Oya, tras culminar éste su etapa al frente de la Abogacía jienense.
“Quiero dar la bienvenida a los nuevos consejeros que se incorporan en esta etapa a una institución del prestigio del Consejo Consultivo de Andalucía, tendiéndoles la mano para colaborar estrechamente a través de nuestros conocimientos y experiencias conjuntas en el respeto de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico”, ha resaltado el decano.
En este sentido, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno y el acto de toma posesión de hoy, el Pleno del Consultivo, presidido por María Jesús Gallardo Castillo, queda conformado a partir de ahora por Ana Pérez Vallejo, Miguel Olmedo, Eloísa Pérez de Andrés y Javier Lara, que se incorporan como nuevos consejeros; Eva Blanco, que ha sido renombrada, y Juan Antonio Carrillo; que se mantiene por mandato en vigor. Para la Comisión Permanente han sido designados María Luisa Roca, Diego Martín Reyes, Luis García Navarro y María del Carmen Mingorance. Permanece en el cargo Mar Moreno, que renueva su mandato y se mantiene Antonio Dorado por mandato en vigor.
Junto a ellos, el Consejo también cuenta como consejeros natos con el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Rafael López Cantal; la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ana Tárrago Ruiz; la jefa del Gabinete Jurídico de la Junta, María Dolores Pérez Pino; y la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos.

Leandro Cabrera Mercado

Leandro Cabrera Mercado (Granada, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerciendo desde 1985 como abogado con despacho propio, desde donde ha sido y es responsable de la asesoría jurídica de numerosas empresas y entidades, autodefiniéndose como un abogado de “los de toga”.
Casado y con dos hijas, el letrado número 2.304 del Colegio de Abogados de Granada ha compatibilizado su vida profesional y familiar con los cargos de Secretario (2004-2008) y diputado Segundo (2008-2018) de la Junta de Gobierno de la Corporación, de la que es decano desde el 28 de diciembre de 2018. Además, Cabrera es consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados desde enero de 2019, consejero de la Abogacía Española desde febrero de ese mismo año y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.
También ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y secretario y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.