“La inversión anual en marketing y publicidad en la provincia de Granada es de unos 500 millones de euros”
CLUB DE MARKETING. CANAL DE ENCUENTRO Y COMUNICACIÓN ENTRE 15.000 PROFESIONALES DE GRANADA

Carlos Álvarez Navas-Parejo es el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con casi un centenar de socios y tiene una directiva compuesta por once miembros. El club se constituyó en el año 2019 con el fin de luchar por prestigiar la comunicación y el marketing y darle el espacio que le corresponde en el mundo de la empresa.

La asociación suma actualmente un total de 137 asociados, de los que 105 son asociados profesionales y 32 asociados empresa. Y entre sus objetivos principales, están, tal y como lo explica Carlos Álvarez, la de fomentar la importancia del marketing en el entorno social y empresarial a través de actividades formativas, poner en valor la importancia del marketing en la economía dentro de un mercado globa, proporcionar un espacio de intercambio de experiencias e ideas entre socios, apoyar la responsabilidad social corporativa como un compromiso de mejora social y empresarial, colaborar con organismos oficiales en proyectos y tareas que tengan como protagonista el marketing en cualquier de sus áreas, y la organización de eventos que refuercen las relaciones entre los socios.
“Actualmente formamos parte de pleno derecho de la CGE –desde el año pasado– y parte de su Junta Directiva. Como representantes de un sector que reúne a 15.000 profesionales en Granada, nos encantaría poder sumar en el Consejo Social de la Ciudad de Granada”, declara el presdiente de Club Marketing.

“Casi todas las actividades están relacionadas de alguna forma con los canales TIC tan usados en nuestro sector”, especifica Álvarez. Mensualmente tienen eventos de AfterWork, formaciones y distintas temáticas vinculados con el Marketing.

El colectivo tiene una gran actividad y esto le distingue. De hecho viene celebrando una treintena de eventos anuales. Los más destacados por su penetración y relevancia tanto profesional, como empresarial y social son: Markeretlatos, patrocinada por Emasagra y Hammam; Caravana del Emprendimiento junto a AJE Granada, en colaboración con la Diputación de Granada; Ruta de los Aljibes, patrocinada por Emasagra y Hammam; Encuentros Clandestinos con personajes relevantes del sector: el primero será patrocinado por GetOneMark; Premios del Club de Marketing y Gala Anual, con grandes patrocinadores como Caja Rural Granada, Alsur, Multiópticas, Coca Cola, etc; y Foro de Marketing junto a Cámara Granada.

Año 2022 y previsiones 2023

Por otra parte, Álvarez Navas estima que “la inversión en marketing va a cerrar 2022 con un ‘crecimiento de alrededor del 3% (pendiente de cierre a fecha de este escrito). En concreto, en España se han invertido unos 28.277 millones de euros. Sobre las previsiones de inversión digital para 2023, la IAB (la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital) establece un posible crecimiento de entre el 6% y el 12%”.

En un entorno macroeconómico tenso, con una inflación que recorta la intención del consumo y precios de energía todavía altos, de reducirse su impacto en 2023,  continúa analizando el presidente de Club Marketing, se espera, “que la inversión publicitaria se eleve entre un 3% y un 4%, incentivado además por ser este, año electoral”. Son algunas de las predicciones formuladas por el Comité de Expertos de la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Si hablamos de volumen de facturación de las empresas asociadas y el empleo que generan, aclara Álvarez Navas, “estos datos están vinculados a socios como Coca Cola o Caja Rural Granada, por lo que las dimensiones son correctas pero no vinculantes con la actividad del Club”. Lo más correcto sería, por tanto, hablar sobre el sector Profesionales del Marketing en la provincia de Granada que reúne a unos 15.000 en total, y la inversión en marketing y publicidad en la provincia de Granada es de unos 500 millones de euros.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.