“El sector se ha consolidado en Granada, con un volumen de 850 millones de euros que aporta el 6,53% al PIB provincial”
CTG. Círculo Tecnológico de granada suma ya más de 65 empresas que generan 4.500 empleos

Círculo Tecnológico de Granada (CTG), la patronal de las empresas y autónomos Tic y BioTic, nació de la mano de las empresas tecnológicas granadinas, las pocas que había hace 10 años. Su principal propósito era dar visibilidad al sector y generar un marco de trabajo provincial estable y seguro, que atrajera a otras entidades nacionales e internacionales. Su actual presidente, Marcelo Vázquez Ariza, en declaraciones a este periódico expresa que “han sido varios los presidentes que han pasado por la asociación, pero me gustaría hacer una mención especial a mi antecesor, David Arroyo, que me dio la oportunidad de sumarme a CTG y vivir de su mano un gran empujón de ilusión y crecimiento”.

Esa misma ilusión, crecimiento y trabajo, es lo que mantiene y refuerza el actual equipo, “que está haciendo que Círculo viva un momento muy bonito”, dado que el sector ha conseguido ser referente, líder y tractor de una nueva época para Granada basada en la ciencia y la tecnología.

Así, CTG empieza este año 2023 con unos objetivos que se van a seguir centrando en los tres ejes principales en los que llevan trabajando los dos últimos años: En primer lugar, asociados. Seguir sumando miembros y darles respuesta a los principales retos del sector, que son ‘Talento’, ‘Conexiones’, ‘Infraestructuras’ y ‘Seguridad’.
En segundo lugar, trabajadores del sector, a los cuales desean trasladarles la estabilidad, oportunidades y crecimiento de Granada en el ámbito nacional, una plaza donde vivir y trabajar al mismo nivel que en cualquier gran ciudad.

Y las administraciones, tendiendo la mano constantemente a cualquier colaboración, no siendo nunca un freno, sino un apoyo de trabajo y estrategia por y para Granada.
Vázquez Ariza, respecto a los enventos que se van a celebrar este año desde la patronal, detalla que este año van a centrarse en dos grandes eventos, como ya viene siendo habitual, uno para los trabajadores y otro para las empresas. El de los trabajadores será deportivo. “Estamos trabajando en la organización de una liga de fútbol y pádel, que se desarrollará entre los meses de febrero a mayo, cerrando la competición con un gran evento en el que se jugarán las finales, se entregarán los premios y disfrutaremos de un día de fiesta y música a cargo de grupos emergentes granadinos”. El de las empresas, como siempre, será el día 11 de noviembre, “aunque como este año cae en sábado, a lo mejor hacemos un 10+1”, puntualiza el presidente de CTG. Es la gran gala tecnológica de Granada, “donde nos daremos cita todas las empresas del sector para debatir temas que nos preocupan en nuestro día a día. En medio de todo eso, seguiremos con pequeños eventos para los asociados, como acercarles el Ifmif Dones o la Agencia Digital de Andalucía, entre otras actividades”.

Un año increíble

En cuanto al año 2022, Marcelo Vázquez asegura que ha sido un año a nivel de asociación increíble. “Nos hemos asentado como interlocutores de las principales administraciones, hemos trabajado y colaborado en todo lo que nos han pedido, y hemos crecido en asociados sumando ya más de 65 empresas y 4.500 trabajadores. El sector se ha consolidado en Granada con un volumen de 850 millones de euros, siendo nuestra aportación al PIB provincial del 6,53%. La tecnología ya no es un futuro, es un presente que debemos cuidar y afianzar como clave de aportación a nuestra economía y nuestro crecimiento”.

Aunque refiere que “la única mala noticia que hemos recibido ha sido la resolución de AESIA por parte del gobierno central, que se peleará hasta que se aclare”. Pero, puntualiza el presidente de CTG, “desde mi perspectiva, el trabajo realizado ha conseguido algo aún más importante que la propia agencia, primero, la unión y segundo, el movimiento. Granada es Inteligencia Artificial y eso no lo quita ya nadie”.

En cuanto a las previsiones en cuanto a la creación de empleo y nuevas empresas en el sector tecnológico, Vázquez Ariza asegura que el futuro va a seguir siendo de doble dígito. “Seguiremos creciendo en tasas por encima del 20%, tanto en facturación como en empleo, al menos en los próximos tres años”.
Si a esto se le suma el movimiento que genera la Inteligencia Artificial y el IFMIF DONES, “estoy seguro de que este alto crecimiento en nuestra provincia lo vamos s seguir viendo durante muchos años”. Por último, “solo me queda cerrar haciendo un llamamiento a seguir trabajando más unidos que nunca por una Granada que se crea que es capaz. Todos los agentes estamos unidos, así que aquellos que aún sean reticentes, que aparquen el granadinismo histórico y se suban al carro para creérselo. Granada puede y se lo vamos a demostrar a todo el mundo”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.