La letrada Silvia González Meana asume el cargo de Delegada del Colegio de Abogados de Granada en Almuñécar
La colegiada, que sustituye a María del Carmen Martín Orce, ha tomado posesión de la nueva responsabilidad durante una sesión pública de la Junta de Gobierno de la Corporación en el municipio

La Abogacía granadina prosigue con el proceso de designación de sus representantes en la provincia en cumplimiento de lo que estipula la normativa colegial tras la renovación de la nueva Junta de Gobierno de la Corporación. Así, tras el nombramiento el pasado mes de enero de Luis Alberto Gavilán Roldán como delegado del Colegio de Abogados de Granada en la demarcación judicial de Santa Fe, ahora ha sido la Delegación de Almuñécar la que acaba de incorporar nueva responsable.

Se trata de la letrada Silvia González Meana, ejerciente desde 1991, quien ostenta el cargo de delegada de la institución en el partido sexitano, una responsabilidad que conoce al haberla ocupado con anterioridad. En esta ocasión, la asume para los próximos cuatro años y lo hace en sustitución de María del Carmen Martín Orce, actual diputada de la Junta de Gobierno. No obstante, su designación no ha requerido el desarrollo de elecciones, al ser la única candidata presentada al proceso electoral.

De hecho, el nombramiento de la colegiada número 3.166 se ha hecho efectivo durante la sesión pública que la Corporación ha celebrado con tal fin en el Hotel Casablanca de Almuñécar -sin perjuicio de que el sea sometido a la posterior ratificación por la Junta de Gobierno- asumiendo desde ese momento las funciones inherentes a esta responsabilidad. En concreto, González Meana se encargará de la representación colegial delegada en el partido judicial de Almuñécar, de velar por la libertad, independencia, consideración, ética y dignidad profesional de los abogados de la demarcación, de canalizar las quejas, reclamaciones o sugerencias de estos compañeros, de combatir el intrusismo en su área de influencia, de promover la realización de actividades formativas o culturales y de acercar los servicios colegiales a los letrados residentes, todo ello en constante comunicación, colaboración y coordinación con la Junta de Gobierno del Colegio.

El acto, al que estaban convocados los más de 60 colegiados ejercientes y no ejercientes de esta demarcación, también ha contado, como parte del orden del día, con información del decano del Colegio, Leandro Cabrera, así como intervenciones y propuestas de los asistentes, ruegos y preguntas.

Compartir es demostrar interés!