Cámara Granada quiere que Granada sea protagonista en el fortalecimiento industrial de Andalucía
Encuentro del consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela con 60 empresarios del Club Cámara

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha subrayado el protagonismo que Granada debe jugar “en la estrategia de fortalecimiento de la industria andaluza y energética de Andalucía”, en consonancia con los objetivos del Gobierno andaluz. Lo ha hecho durante el encuentro que 60 empresarios del sector industrial y energético han mantenido en Cámara Granada con el consejero de Política Industrial, Energía, Jorge Paradela.

En el acto, Cuerva le ha trasladado al consejero un mensaje de agradecimiento “por el apoyo del Ejecutivo andaluz a la empresa, en un momento en el que desde el gobierno de España se ataca a nos ataca”. En cuanto a las prioridades y los objetivos de la consejería que dirige Paradela, el presidente de Cámara Granada ha reflexionado sobre la necesidad que el citado fortalecimiento de la industria “no acreciente la brecha existente entre las provincias históricamente industrializadas y aquellas como la nuestra en la que el peso industrial es mucho más bajo”. En ese sentido, Cuerva ha recordado el papel que la industria tecnológica y del conocimiento puede jugar como baluarte de esa nueva industria granadina y andaluza”. El presidente Cámara Granada también se ha referido al sector energético renovable de Granada y al sector minero —que también depende de la consejería— con nombres propios como Escúzar y Alquife, “muy importante para nuestra economía”.

En la reunión, encuadrada en los Cara a Cara con Líderes del Club Cámara, el consejero ha desgranado los objetivos de su consejería para la legislatura autonómica, centrado en el crecimiento del Valor Añadido Bruto (VAB) de la industria andaluza hasta los 20.000 millones de euros desde los 17.935 de principio de legislatura y cubrir al menos un 75% de las necesidades eléctricas de la comunidad mediante generación renovable en cuatro años. En este último ámbito el consejero ha destacado los expedientes aprobados por la Consejería en la provincia a finales de enero. En el encuentro, Paradela ha respondido a las preguntas de los empresarios en torno a la tramitación administrativa, los fondos Next Generation y, en general, las ayudas para las pequeñas empresas industriales, o la legislación medioambiental andaluza.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.