AMEGA celebra su Asamblea General y elige a Patricia Pérez Soler como presidenta de las empresarias granadinas y autónomas
Un año después de su constitución, la Asociación de Mujeres Empresarias Granadinas y Autónomas, AMEGA, ha celebrado su primera Asamblea General, en la que ha nombrado a su equipo directivo, que estará presidido por la empresaria, Patricia Pérez Soler, además de fijar sus objetivos presentes y de futuro

Esta nueva Asociación nació en febrero del pasado año 2022, fruto de la fusión de AGME (Asociación Granadina de Mujeres Empresarias) y AGEA (Asociación Granadina de Empresarias y Autónomas), pilares del asociacionismo empresarial y autónomo femenino en esta provincia, quienes unieron su dinámico tejido empresarial con el objetivo de sumar sus fuerzas y aumentar las oportunidades para todas sus integrantes actuales y las futuras, a partir de la creación de lazos fuertes de forma integradora y multisectorial.

En esta Asamblea General, que contó con la presencia de un centenar de asociadas, AMEGA eligió a su Junta directiva que estará encabezada por la empresaria Patricia Pérez Soler, nombrada presidenta. La acompañan en este órgano Rafaela García Nieto e Isabel González García, vicepresidenta primera y segunda, respectivamente; Marta López Vázquez, secretaria y Rafaela García, tesorera. Nueve vocalías formadas por Ángeles Lizana Calvo, Carmen Martín Hernández, Carmen Martínez Delgado, Elena López Marín, María José Segura Escobar, Mireia Suárez Palacios, Paloma Amat Hernández, Raquel Rodríguez Aranda y Yolanda Titos Jiménez, representarán a un variado abanico de sectores profesionales y económicos, trasladando sus realidades y necesidades para favorecer el desarrollo de su competitividad en la provincia granadina.

Durante su intervención, Patricia Pérez destacó los objetivos y retos de esta Asociación que trabaja con entusiasmo y pasión en la defensa de los intereses colectivos de las mujeres empresarias. “AMEGA nace para ser un instrumento de reconocimiento y puesta en valor de las empresarias granadinas y sus iniciativas en el desarrollo económico y social de nuestra tierra” resaltó la presidenta, quien subrayó el valor económico y social de este colectivo, generador de empleo y con potencial de crecimiento en el territorio, afirmando que “todas somos empresarias y empleadoras”. Entre los retos de futuro destacan el impulso del asociacionismo, el emprendimiento y el apoyo a la competitividad de las empresas lideradas por mujeres, “ayudando a combatir los obstáculos a los que se enfrentan a diario”.

En los tiempos que corren, con las dificultades del mundo empresarial para remontar los negocios, “el emprendimiento femenino es un puntal decisivo para impulsar nuestra provincia, gracias a su capacidad para generar recursos, desarrollo y bienestar” destacó Pérez, quien puso de relieve la vocación de servicio de esta Asociación que actúa a través de la representación e interlocución con las Administraciones, el asesoramiento, la formación y el apoyo al emprendimiento. Su hoja de ruta también fomenta valores como la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la educación, siendo éstos los pilares de la alianza entre las socias.

Por último, la presidenta de AMEGA destacó el espíritu integrador y plural de esta asociación “dispuesta a trabajar por el éxito y el futuro de las mujeres”, invitando a la unión de empresarias granadinas con el propósito de fortalecer el asociacionismo: “Porque juntas somos más y más fuertes”, concluyó.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.