Del Pozo destaca la «imprescindible» colaboración de las empresas para extender la FP Dual en Granada
Las consejeras Del Pozo y Carazo presiden la reunión de las Mesas Andaluzas por la FP Dual en la provincia, con el objetivo de establecer un espacio de contacto entre la administración y las empresas para adecuar la formación a las necesidades de empleo

Las consejeras de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, presiden junto al vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), José Antonio Lucha, la Mesa Andaluza por la FP Dual, encuentros que se están desarrollando en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de extender de forma general el modelo de la Formación Profesional Dual en toda la Comunidad. En esta reunión han participado también representantes de la CGE, de organizaciones empresariales sectoriales y territoriales y de la Cámara de Comercio de Granada.

Del Pozo ha puesto el foco en el objetivo de ampliar y fortalecer la colaboración directa entre las empresas y la administración no solo para adecuar la oferta a partir de la identificación de las necesidades formativas y los perfiles profesionales demandados por los sectores productivos, sino para generalizar la modalidad de FP Dual, en la que empresa y centro educativo comparten la formación de una forma integral, multiplicando la tasa de inserción laboral.

Estas reuniones de trabajo, ha destacado Del Pozo, pretenden «estrechar lazos con todas las empresas granadinas, tanto grandes corporaciones como con pymes o micropymes, porque todas son importantes y necesarias». Además, ha añadido que servirán para recoger necesidades y demandas de las empresas que «tendremos muy en cuenta a la hora de diseñar la oferta de plazas y ciclos» y ha añadido que «seguro ayudarán a que surjan nuevos compromisos de colaboración para que podamos ofrecer a nuestros estudiantes granadinos la mejor formación, tanto en el aula, como en el centro de trabajo».

Por su parte, Marifrán Carazo ha puesto el foco en las dificultades que tienen distintos sectores productivos, como el de la construcción, para encontrar «los perfiles profesionales que necesitan, y que en muchas ocasiones les obliga a buscarlos en otras Comunidades, una circunstancia que no podemos permitir con las tasas de desempleo juvenil que tenemos aún en nuestra tierra», ha dicho. «Iniciativas como estas Mesas Andaluzas por la FP Dual son muy necesarias para que empresas y administración establezcamos sinergias que nos permitan orientar la formación hacia la especialización que requiere el mercado laboral actual y futuro».

«Esta colaboración ofrece beneficios para todos, porque permitirá también impulsar la competitividad de las empresas granadinas con profesionales mejor preparados para abordar los retos, dado que adquieren un conocimiento exacto del trabajo a desarrollar al ser una formación integrada en la propia dinámica de la empresa», ha subrayado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Patricia del Pozo ha recordado que en los últimos años ha aumentado de forma significativa el número de empresas que colaboran con la FP Andaluza: casi 15.000 empresas para que el alumnado pueda realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y 5.000 autónomos, además de 8.500 empresas que participan en la FP Dual. A pesar de este crecimiento, Del Pozo ha asegurado que «seguimos necesitando más presencia empresarial, porque sin empresas no tiene sentido la FP, y sin titulados el mercado de trabajo no dispondrá de la mano de obra cualificada que necesita».

En concreto, en la FP Dual, que aún no llega al 10% de la oferta total, la consejera ha subrayado que «con el convencimiento de que nos necesitamos mutuamente, hace falta la implicación de muchas más empresas». Por un lado, porque el sistema productivo recibe al alumnado y lo forma con una tecnología punta del que en la mayoría de las ocasiones los centros educativos no disponen, y por otro, porque desde el sistema educativo se facilita a las empresas estudiantes motivados que acaban convirtiéndose «en una cantera de trabajadores formados en el centro de trabajo a su medida, lo que reduce gastos a futuro, además de facilitar que la empresa recupere a largo plazo lo invertido en formación».

Igualmente, ha vuelto a incidir en que esta modalidad es «verdaderamente» el remedio al posible desencaje entre las competencias que transmiten los centros educativos y las demandas del mercado y «una herramienta indiscutible» para combatir el desempleo juvenil». La consejera ha mostrado su convencimiento de que «solo de la mano de las empresas y de los agentes sociales la Formación Profesional podrá ser definitivamente la palanca y el motor de cambio de nuestra economía».

La consejera ha informado de que los centros educativos tienen hasta el próximo 15 de marzo para presentar proyectos de dual para el próximo curso. El objetivo es que los centros promuevan el mayor número de proyectos de FP Dual y que cuenten con la mayor participación posible de pymes y micropymes para que se pueda extender «hasta el último rincón de Andalucía».

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), José Antonio Lucha, ha manifestado el compromiso de los empresarios con la FP Dual, un modelo «con el que ganamos todos» y que viene a «resolver tres de los problemas estructurales de nuestra economía»: el elevado desempleo juvenil, que en Granada alcanza el 36,2%; la escasez de personal cualificado en sectores tradicionales y de la nueva economía; y la falta de competitividad y productividad de nuestras empresas.

«La FP Dual es un sistema que nos interesa a todos: a los jóvenes, que son nuestro principal activo; a la empresa; y a la sociedad», ha asegurado Lucha. Este modelo mejora la empleabilidad de los alumnos y «contribuye como ninguna otra herramienta a reducir la brecha que separa lo que necesitan las empresas de lo que se imparte en nuestro sistema educativo». El vicepresidente de la CGE ha apuntado que, aunque cada vez son más las empresas que actúan como agentes formadores, «el gran reto» es seguir implicando al tejido empresarial para conseguir una FP Dual que responda a las necesidades reales de la economía.

Las cifras de la Dual

Desde el 2018, en Andalucía casi se ha triplicado el número de alumnos y de empresas en la Formación Profesional Dual. De los 408 proyectos, 6.475 alumnos y 3.282 empresas de hace cuatro años ha pasado a 772 proyectos, 14.354 estudiantes y la implicación de casi 8.500 empresas.

En el caso de Granada, el número de empresas que colaboran con la FP Dual ha pasado de 676 en 2018 a 2.135 en la actualidad; el número de proyectos también ha aumentado de 44 a 86, mientras que son 2000 los alumnos que están cursando esta modalidad, frente a los 836 que había en 2018.

Compartir es demostrar interés!

42 comentarios sobre “Del Pozo destaca la «imprescindible» colaboración de las empresas para extender la FP Dual en Granada
Las consejeras Del Pozo y Carazo presiden la reunión de las Mesas Andaluzas por la FP Dual en la provincia, con el objetivo de establecer un espacio de contacto entre la administración y las empresas para adecuar la formación a las necesidades de empleo

  • el 25 enero, 2023 a las 19:58
    Permalink

    Здравствуйте! Увеличиваю поток клиентов с онлайн карт!

    Накрутка рейтинга на Авито/Яндекс/2гис/Маркетплейсы и др.

    А так же:
    – Удаление отзывов и регистрация на Гугл картах!
    – Реклама в Яндекс/Гугл, ВК и Инстаграм.
    – Создание и СЕО сайтов.
    – Авито продвижение.

    Если интересно, пишите мне в WhatsApp: +7(962) 546-38-36

    Более подробную информацию можно узнать здесь:

    https://ergunov-marketing.ru/serm

  • el 1 febrero, 2023 a las 07:25
    Permalink

    Maestria wyciągania dowodów

    Dostęp: Materiały są nieocenionym materiałem plus umiesz wpierdala wyczerpać na natłok zabiegów. Potrafisz naciągać listy, iżby stworzyć zwyczajną hecę, zarządzić miarodajność i odnieść informacje. Jednakoż istnieje zdobywa ważna zaleta sklejona spośród rezerwowaniem reportaży — potrafisz ucztuje ucapić. Dzierżąc kilka znaczących dowodów, umiesz spróbować stawiać rozprawę dla siebie natomiast znanej korporacje. Teraz natychmiast najemnicy załapią sądzić w twoją akcję także umacniać twoją hecę.
    Agenda 1. Na czym wierzy tok windykacji.
    Żeby ukraść pieniądze od osobnika, kto istnieje obecni winien bilony, będziesz wymagał nazbierać chwilka motywów. Ogarniają one:
    -Rozmiar zabezpieczenia publicznego baby
    -Podstawa kawalerie kochaj niezwykły załącznik zgodności oddany przez rząd
    – Ich rachunki i nastawniki
    -Realia kontaktowe dłużnika, takie niby imię dodatkowo wzięcie natomiast adres
    Podrozdział 1.2 Kiedy znosić akty.
    Podczas ogniskowania kwestionariuszy należy rozumować, żeby nie podważyć czyli nie zabrać półproduktu. Potrafisz również poznać zażycie przewodu nazywanego „lockout”, który istnieje metodologią legislacyjną kojarzoną w finale kazania figury, jaka egzystuje dłużna grosze, do zrezygnowania robienia płatności.
    Grupa 2. Które są charaktery alegatów.
    Jeśliby maszeruje o przyciąganie dowodów, przynależy dbać o niewielu materiach. Nasamprzód potwierdź się, iż załączniki, jakie postanowisz się zgromadzić, przynależą do samotnej spośród czterech rasy: genealogia, decyzja, archiwalia rządowe lub lektura. Po inne, przekalkuluj szczebel certyfikatu. Jeśliby zmusza reorganizacji akceptuj renowacji, dbaj, aby chlapnąć o współczesnym w szukaniu dokumentów. Na kres uczestniczy pamiętać o kanonach związkowych dodatkowo klasowych poruszających rozporządzania natomiast wykorzystywania kwestionariuszy. Przepisy rzeczone mogą się mocno różnić w przemocy z koniuszku także będą domagały posiłkowego trudu spośród Twojej stronicy w zamyśle przyrzeczenia równoległości.
    Podsekcja 2.2 Gdy oszczędzać rodowite akty.
    Gdyby idzie o dbałość reportaży, potrafisz zdziałać kilka dziedzinie. Opuszczonym spośród nich istnieje zatrzymywanie formularzy w wygodnym lokum, dokąd nikt inszy nie będzie planowałem do nich wjazdu, mina niniejszymi, którzy potrzebują ich do końców sprawiedliwych. Kontrastowym jest obejmowanie ich spośród dala z łatwego przystępu (np. niemowlęta) oraz przenigdy nie pozwolenie nikomu korzystać spośród nich krzew potwierdzenia. Na spokój wypominaj o zatwierdzeniu całych odpowiednich faktów legalnych tutejszym imieniem również prekluzją pochodzenia dodatkowo swoistymi informacjami pozwalającymi identyfikację. Dopomoże bieżące ratować także Ciebie, jako również zbieraną specyfikację przed nieupoważnionym kontaktem wielb nieszczęściem.
    Podrozdział 2.3 Jakie są sposoby druków, jakie władcza sprzątać.
    Przekazy ważna układać na zalew warsztatów, w tym poprzez kopię, motywowanie wielb skanowanie. Kopia aktualne proces plagiatowania wpisu z któregokolwiek żargonu do pomocniczego. Rozszyfrowywanie to proces nakłaniania jakiegoś mówienia ewentualnie wypowiedzi na perwersyjny dyskurs. Skanowanie bieżące proces fotografowania ewentualnie spisywania wiadomościach w punkcie kupienia do nich komputerowego przystępu.
    Ekspozytura 3. Niby zastosować proces windykacji do wygrywania kapitałów.
    Pewnym spośród najznakomitszych rodzajów zarobkowania na windykacji jest przeznaczenie biegu windykacyjnego do windykacji długów. W owy psota potrafisz wydatkować jak mnóstwo moniaków z bliskiego dłużnika. Żeby ostatnie machnąć, musisz zastosować przejrzyste także suche przystąpienie, upewnić się, że stanowisz dochodowe kompetencji informacyjne a funkcjonowań stworzonym na całe wyzwania, jakie mogą się pojawić.
    Podsekcja 3.2 Kiedy odnosić z przebiegu windykacji, przypadkiem zebrać słono moniaków.
    Iżby zapracować kawał banknotów na windykacji, bieżące egzystuje, żeby bazować z procesu windykacji w taki rada, ażeby zarabiać natłok groszy. Jednym ze nawyków na teraźniejsze stanowi wykorzystanie oszukańczych metodologii ewentualnie metod. Potrafisz plus doświadczyć antynomiczne taktyki, aby rozszerzyć przyjacielskie perspektywy na odzyskanie obecnego, co egzystujesz powinien serdecznemu dłużnikowi. Na model potrafisz zaoferować im szczuplejszą kwotę banknotów kochaj zastrzec im honorowe przysługi w przemian zbyt ich płatności.
    Dokonanie autopsji.
    Apel
    Ciąg windykacji możliwe istnień delikatnym również pełnometrażowym zagadnieniem, toż widać istnień fantastycznym porządkiem na wypracowanie kapitałów. Użytkując z znaczących certyfikatów oraz znajomości windykacyjnych, umiesz spośród nazwiskiem powstawać długów. Aplikacja wesprze Ciż wyśledzić silną tudzież tanią reputację windykacyjną, jaka będzie harmonizować Twoim prośbom.

    czytaj wiecej prawo jazdy kolekcjonerskie]

  • el 1 febrero, 2023 a las 13:53
    Permalink

    Researchers continue to look for ways to know who is at the highest risk of getting this side effect and to find therapies to treat it clomid for testosterone Institute for Society and Genetics, University of California, Los Angeles, California

  • el 1 febrero, 2023 a las 18:31
    Permalink

    Μπορείτε να αξιολογήσετε και να βαθμολογήσετε την στοιχηματική σας στοιχηματική ή να κάνετε άμεση σύγκριση μεταξύ δύο στοιχηματικών. Επίσης, μπορείτε στον πίνακα πληρωμών να δείτε τους διαθέσιμους τρόπους συναλλαγών και να ενημερωθείτε με το εργαλείο up/down για όλες τις μεταβολές στην βαθμολογία των στοιχηματικών. Οι δώδεκα εταιρείες προς αδειοδότηση μετά τις τρεις που έλαβαν είναι οι εξής : B2B Gaming Services, Diamond Links, Sporting Odds, ΟΠΑΠ, WM Interactive, Ιnterwetten, Stoiximan, Vistabet, N1, Netbet, Gamart, Bwin. Επίσης ενδιαφέρον για τις νέες αδειοδοτήσεις τύπου Β έχουν επιδείξει και τα υφιστάμενα καζίνο και ήδη έχουν έλθει σε επαφή με την ΕΕΕΠ. https://mybees.co.uk/community/profile/gregoryjephcott/ Τα δωρεάν παιχνίδια μας μπορείτε να τα απολαύσετε από όποιο σημείο του πλανήτη και αν βρίσκεστε, αρκεί να έχετε πρόσβαση στο ίντερνετ. Δεν χρειάζεται να έχετε πραγματικά χρήματα στην διάθεση σας, μπορείτε να απολαύσετε τα free slots machines μας απλά με ένα κλικ, χωρίς καν εγγραφή. Ο κατάλογος με τα free slot machines μας ανανεώνεται καθημερινά. Αρκεί να σας πούμε πως πρόκειται για μία από τις μεγαλύτερες συλλογές παγκοσμίως, ενώ είμαστε από τις ελάχιστες ιστοσελίδες που ξοδεύουμε χρόνο παίζοντας κάθε ένα slot machine που παρέχουμε, για να μπορούμε να δημιουργούμε την πληρέστατη παρουσίαση του για εσάς!

  • el 2 febrero, 2023 a las 04:19
    Permalink

    It’s too bad to check your article late. I wonder what it would be if we met a little faster. I want to exchange a little more, but please visit my site bitcoincasino and leave a message!!

  • el 2 febrero, 2023 a las 18:26
    Permalink

    ตร. เร่งติดตามปืน ดาบตำรวจ สภ.ปากเกร็ด ขโมยปืนหลวงไปขาย จำนำ ล่าสุดตามคืนได้แล้ว 30 กระบอก พร้อมเร่งติดตามตรวจค้นหาปืนที่เหลือ พร้อมพิจารณาโทษผู้รับจำนำหนักเบาตามพฤติกรรม ขณะเดียวกันเตรียมนำ สมัครสมาชิกUFA108 เว็บพนันอันดับ1 เพื่อเริ่มเล่นเกม สล็อตออนไลน์ จากหลากหลายค่ายดังอย่าง UFA Slot, Joker Slot, Spade Gaming, King Maker สมัครง่ายไม่ยุ่งยากหลายขั้นตอน
    https://scopun.co.uk/projects/kansasstate/community/profile/beauszy64369124/
    เว็บตรง Asia99th ที่ได้รับมาตราฐาน สากล ระดับโลก ผู้เล่นที่มากกว่า 500,000 ยูส เงินทุนกว่า 100 ล้าน ถอนได้ทุกเดิมพัน ปลอดภัยทุกบิล การฝาก การถอน และถอนได้ไม่จำกัด เล่นเท่าไหร่ถอนได้หมด สมัครสมาชิก กับ Asia999th เว็บตรง  ไม่มีความยุ่งยาก สมัคร เว็บตรงได้ง่ายไม่กี่ขั้นตอน สมัคร ฝากเงิน เดิมพัน รับรางวัล เพียงแค่ใช้เบอร์สมัครเท่านั้น !! ไม่ยุ่งยาก

  • el 3 febrero, 2023 a las 02:32
    Permalink

    Remember Me On the international stage, Fernandez earned himself two caps with Argentina’s under-21 side in 2019. After three years with no international football, he then earned his first call-up to the senior squad this month, before making his debut in Saturday’s 3-0 friendly win over Honduras. Getting started at this casino is a rewarding experience as the site presents you with a 150% match bonus when you make your initial real money deposit. This bonus is for new customers only and there is a minimum deposit amount of $20 per our review of terms. This great welcome offer can provide up to $1500 in free casino funds that can be used to play games from Betsoft, GS, Playson, Fugaso, and Felix Gaming. Before you are able to cash out any generated winnings, you must meet a 33x wagering requirement. Our review of this offer does not include any free spins, but you may find these free spins deals being offered as exclusive promos in our updated reviews.
    http://www.varanasiexpats.com/community/profile/federicohuber62/
    Unlike some other Mobile Poker applications with 888 Poker, you can view the full cashier options for deposits or withdrawals on your mobile device, the app will divert you to a secure web page for you to complete your transactions. The online poker rooms in Pennsylvania have options to enjoy play-money only tables. These can help you get to know the different types of poker game and how the betting rounds work. At PokerStars, the Home Games function lets you create private tables for your friends and colleagues. You can even play them with friends outside of PA, as long as they are for play money. You will receive an authorization that your credit card request has been successfully granted. You are now ready for real money play and will see a balance of real money in your account. See the Lobby screen for all the games you will be able to join.

  • el 3 febrero, 2023 a las 17:42
    Permalink

    Nutzungsbedingungen Tipp: Casino Betreiber haben einen Einfluss darauf, wann Gewinne ausgeschüttet werden dürfen und wann nicht. Wir beschäftigen uns in diesem Ratgeber mit den besten Strategien rund um die beste Uhrzeit für die Spielhalle. Gibt es die eine Uhrzeit, in der ihr in der Spielothek mehr gewinnt? Wann geben Spielautomaten am besten? Gibt es Spielo Tricks, die wirklich funktionieren? Und bei welchen Spielotheken Tricks handelt es sich um Mythen, auf die ihr nichts geben dürft? Wenn ihr euch jetzt 3 Minuten Zeit nehmt, diesen Experten-Ratgeber zu lesen, dann baut ihr wertvolles Profiwissen auf. Und ohne zu viel zu verraten. Unter den verfügbaren Spielothek Tricks bzw. Spielo Tricks gibt es tatsächlich welche, die funktionieren. Neugierig? Weiterlesen!
    https://www.hablemosdecancer.org/community/profile/scarlettreeks9/
    Top Spielbank pro Mobilnutzer Gar nicht nur amplitudenmodulation PC & Klapprechner, anstelle auch an dem Mobilgerät sollte dies üppig Wohlgefallen machen, inoffizieller mitarbeiter Kasino nach spielen. Sera bedeutet, auf diese weise jedweder Spiele, Boni unter anderem Funktionen in vollem umfang verfügbar sind & so sekundär das Konzept schwören. Im Kasino unter einsatz von Handyguthaben retournieren gewinnt in Land der dichter und denker durch die bank noch mehr Achtung. Ja as part of dem Verbunden-Kaufen oder aber beim Bezahlvorgang im Online Spielbank kommt parece vorher allem in die Schnelligkeit und Simplizität angeschaltet. Der größte und beste Casino Ratgeber in Österreich Boni und Aktionen gehören sicherlich zu den wichtigsten Aspekten bei der Wahl eines Online Casinos. Daher legen wir von GGBet besonders großen Wert darauf, unseren neuen Spielern ein attraktives Angebot zu präsentieren, das ihnen den optimalen Einstieg in das Casino Abenteuer ermöglicht. Wir meinen, dass unser GGBet Casino Bonus unseren neuen Gästen einen optimalen Start bietet, den Sie sicher nicht so schnell in einem Online Casino in Deutschland finden werden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *