Convenio entre FADECO PROMOTORES y LAGOOM LIVING para el fomento de la colaboración público privada en Andalucía
La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios FADECO PROMOTORES y la Sociedad de Gestión de Inversión Inmobiliaria LAGOOM LIVING, suscriben un novedoso Convenio de Colaboración para el 2023

El pasado miércoles 18 de enero tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración por parte de FADECO PROMOTORES y la Sociedad de Inversión Inmobiliaria especialista en viviendas de calidad destinadas a alquiler asequible LAGOOM LIVING, la firma se materializó en la sede de la Federación Andaluza en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Una alianza estratégica para el ejercicio 2023, que supone la suma de esfuerzos de las dos organizaciones, con el objetivo común y prioritario de analizar, promover e implementar las medidas adecuadas para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler a toda la sociedad, y muy especialmente a los jóvenes.
Siendo conscientes que la solución exige medidas ambiciosas y que sean fruto del análisis y reflexión de equipos multidisciplinares, integrados por profesionales de máxima solvencia técnica y jurídica a nivel nacional; al efecto han constituido una Comisión Ejecutiva de Trabajo cuyos principales objetivos son:

Sustanciar la idoneidad de la Colaboración Público Privada como solución real al problema de acceso a viviendas de calidad en régimen de alquiler.
Proponer medidas que, desde este ámbito, equilibren el interés empresarial con los de la Administración y en especial con la Sociedad.
Formular propuestas de mejora a las distintas Administraciones Públicas.

Las Administraciones Públicas están poniendo en marcha concursos en Colaboración Público Privada para la construcción de viviendas asequibles de calidad en régimen de alquiler, pero no todos los planteamientos han tenido la misma suerte en participación del sector privado. Por lo que, tanto D. Ignacio Peinado, Presidente de la Federación de los promotores andaluces como D. Filip Gil y D. Javier Braza, Consejeros de LAGOOM LIVING, coinciden en la profunda necesidad de basar la propuesta germen de este novedoso Convenio en el exhaustivo análisis y realización de estudios comparados a nivel nacional de la actual legislación para la promoción del parqué nacional de vivienda de calidad destinada a alquiler asequible y de todas las propuestas planteadas en distintos territorios, para posteriormente, documentar las aportaciones de mejora que se harán en la doble vía de actualización normativa , así como de cláusulas adecuadas para su incorporación en los pliegos que rijan la edificación y promoción de viviendas de calidad destinadas a alquiler asequible mediante cualesquiera de las fórmulas de Colaboración Público-Privada, para hacerlas viables.

Para la elaboración de este trabajo, se pretende contar con un equipo multidisciplinar de expertos de reconocida experiencia, con el compromiso de poder presentar las conclusiones que se extraigan en los próximos meses del año, tanto a la sociedad como a la Administración Pública, esperando que sea el impulso que se necesita para lograr satisfacer la gran demanda de vivienda de calidad destinada a alquiler asequible que sigue creciendo, y no exclusivamente en Andalucía, sino que es una realidad que se extiende a todo el ámbito nacional.

Tanto FADECO PROMOTORES, como LAGOOM LIVING , apuestan por la transformación social, abordando cada proyecto desde la sostenibilidad, la tecnología y el sentimiento de pertenencia a la comunidad, rehabilitación y regeneración de los núcleos urbanos de nuestra Comunidad, con actuaciones prioritarias a muy corto plazo, para lo que tienen que tiene que conseguirse disponer de materia prima, es decir de suelo asequible, conseguir que el ciclo productivo de los tiempos administrativos sea razonable, siempre pensando en las necesidades reales de las personas, con el foco en el desarrollo de viviendas de calidad destinadas a alquiler asequible.

“Todas las actuaciones urbanísticas de las grandes capitales de provincia mantienen una ingente dotación de edificabilidad protegida proveniente de las cesiones obligatorias y no es admisible la dilación en su desarrollo y puesta a disposición de las personas, así mismos procesos necesarios de regeneración en casco urbano no pueden quedar en el limbo temporal administrativo” declaran.

Un Convenio de colaboración innovador, muy ambicioso y que forma parte de ese proceso de colaboración entre ambas organizaciones y primer eslabón de la colaboración público-privada, puesto que los resultados serán puestos a disposición de la Administración, para conseguir el objetivo común, de desarrollo de vivienda asequible en alquiler a precio razonable.

Compartir es demostrar interés!