La DOP Montes de Granada ofrecerá un desayuno saludable el domingo en la previa del partido Fundación CB Granada – Real Madrid
Los asistentes podrán degustar el aceite que se produce en la zona de la demarcación con Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

El próximo domingo 15 de enero hay una cita importante en el Palacio de los Deportes de Granada para todos los aficionados al baloncesto con la visita del Real Madrid que juega frente al Fundación CB Granada a partir de las 12:30 horas. Y el aceite producido bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada tendrá un importante protagonismo. En los momentos previos al choque se podrá degustar este aceite de oliva virgen extra, que se caracteriza por su sabor frutado, ligeramente amargo y cuerpo en boca, cuya intensidad varía en función del grado de madurez de la aceituna, su acidez es baja y sus colores oscilan en la gama del verde, desde el verde más intenso hasta el amarillo verdoso. Acompañado del no menos exquisito pan con IGP Pan de Alfacar, los aficionados que se acerquen hasta la carpa que instalará la DOP Montes de Granada en la explanada del Palacio de los Deportes podrán comprobar la alta calidad de este AOVE, que podemos encontrar bajo el amparo del sello de calidad Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.

Este desayuno se enmarca en las actividades desarrolladas gracias al convenio de colaboración en materia de publicidad firmado por Fundación CB Granada y DOP Montes de Granada por el que el Consejo Regulador de aceite Montes de Granada viene mostrando su imagen en el Palacio de Deportes en los partidos que disputa el conjunto granadino en casa. El acuerdo recoge también la presencia de la DO Montes de Granada en las pantallas del recinto, así como la proyección de la Kiss cam.

El convenio obedece a la estrategia de la DO de vincular la alimentación saludable- que viene dada por la alta calidad del aceite que se produce en esta zona geográfica protegida de la provincia de Granada- con el deporte y la vida sana.
Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir es demostrar interés!