IKEA abrirá una tienda en el Centro Comercial Nevada Shopping
El establecimiento se levantará en un local de hasta 7.300 m2

Como parte de su apuesta por España y por el mercado de Andalucía, IKEA tiene previsto abrir una tienda en Granada. En concreto, se trata de la primera tienda urbana en Andalucía, que estará ubicada en el Centro Comercial Nevada Shopping, en el municipio de Armilla. La previsión es que abra sus puertas el próximo verano de 2023, aún por concretar fecha exacta conforme avance el proyecto.

El proyecto se ha dotado de una inversión de 11,3 millones de euros y prevé la generación de hasta 80 nuevos empleos directos en la localidad granadina. El establecimiento se levantará en un local de hasta 7.300 m2, siendo casi la mitad zona expuesta al cliente -3.786 m2- y contando con un almacén de casi 1.800 m2, previsto de grandes dimensiones para asegurar en todo momento el stock y tiempos de entrega lo más ajustados posible. Tendrá, de hecho, mayores dimensiones que las tiendas urbanas levantadas en la capital.

Así, quienes se acerquen a ella encontrarán hasta 2.120 artículos para comprar y llevarse en el momento. Además, podrán acceder al surtido completo de forma online. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el punto de recogida ya existente en el mismo centro comercial.

Para que la experiencia del visitante sea completa, el nuevo centro contará también con un espacio de restauración, denominado “Swedish Deli”, con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar, como parte de la experiencia IKEA Food adaptada a este formato comercial.

Este nuevo hito comercial es reflejo de la apuesta de la compañía sueca por la accesibilidad con diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

Este será el décimo cuarto punto de IKEA en Andalucía a través de los cinco formatos físicos distintos que maneja, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos, como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, pero de igual experiencia de compra, centros de diseño y planificación, puntos de recogida o formatos temporales.

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