Manuel Fuentes: “A principios de año superamos la cifra de dos mil colegiados”
El presidente del ICOFGRA declaró que son muchos los nuevos graduados en Farmacia que optan por solicitar el ingreso en la Corporación por los servicios que ofrece el colegio granadino

Como es tradición cada año, en el último domingo del mes de noviembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada celebró los actos conmemorativos de la patrona de este colectivo, la Inmaculada Concepción. El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (ICOFGRA), Manuel Fuentes, inició el acto dando la bienvenida a los asistentes y representantes institucionales.

Durante su intervención, Fuentes indicó que “el acto de celebración de la Patrona de Farmacia, La Inmaculada Concepción, era el día en que los profesionales farmacéuticos nos unimos para rendir homenaje a los miembros del colectivo. Y el primero que tradicionalmente realizamos cada año es el del juramento del ingreso a la Corporación. A principios del año superamos la cifra de dos mil colegiados”, informó el presidente de los farmacéuticos granadinos. Y es que, continuó Manuel Fuentes, “además de la obligación legal que establece la colegiación para quienes ejercen en nuestra provincia, son muchos los nuevos graduados en Farmacia que solicitan el ingreso en nuestra Corporación”. Los servicios que ofrece el colegio granadino, especialmente su unidad de formación y el Centro de Información del Medicamento, hacen que sea la primera opción.

Asimismo indicó, el presidente colegial, que “esto es un motivo de orgullo y un estímulo que anima a quienes tenemos la responsabilidad de regir esta institución centenaria a seguir trabajando, como es nuestra obligación, en favor del desarrollo profesional de los colegiados”. A continuación, el presidente llamó al estrado a la doctora en Farmacia, Inmaculada Acuña Morales, que en representación de los nuevos colegiados 2022, realizó el juramento de ingreso.

Distinciones

Para finalizar el programa de los actos colegiales y cooperativos se hicieron las entregas de distinciones, esto es, del Primer Premio al mejor artículo científico publicado en el área de Farmacia Hospitalaria en el año 2021, de las insignias de plata y oro de Bidafarma Granada. Las insignias de oro, este año, han sido para Manuel Fuentes Rodríguez, José Ramón Giménez Sánchez y Rafael Toledo Romero.

Y también se realizó la entrega de la Medalla de Oro, distinción con la que el Colegio de Farmacéuticos de Granada ha reconocido en esta ocasión al actual presidente del Parlamento de Andalucía y exconsejero de Salud, Jesús Aguirre Muñoz.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.