“El premio Pyme 2022 nos supone el reconocimiento al trabajo bien hecho”
El director general de Cívica asegura que el galardón recibido es un espaldarazo para seguir trabajando, ofrecer cada día más atención a sus clientes, generar empleo y más riqueza a nuestra provincia

Cívica Software es una empresa que el año próximo cumplirá 15 años. Dedicada al desarrollo e integración de aplicaciones para el sector empresarial, la compañía ha sido reconocida recientemente con el ‘premio Pyme del Año 2022 de Granada’, un galardón convocado por Cámara Granada y la Cámara de Comercio de Motril. Cívica Software representará además a Granada en la fase nacional de estos premios que se otorgarán en 2023. Su director general, Josep Roig, en entrevista a GRANADA ECONÓMICA, habla, entre otras cuestiones, de la clave y estrategia para conseguir el espectacular crecimiento de la compañía que se consolidó en 2021, al pasar en solo seis años de emplear a tres personas a contar actualmente con 140 profesionales y a multiplicar por 50 su facturación, hechos que le han valido para ser reconocida a nivel provincial como mejor empresa del año.

El pasado mes de noviembre Cívica Software fue la ganadora del premio Pyme del año 2022 en Granada. ¿Qué supone para la empresa este galardón?

Ser reconocida como la pyme del año en la provincia de Granada es un espaldarazo. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo de todo el equipo que formamos esta familia, de intentar hacer las cosas lo mejor posible y aportar el mayor valor a nuestros clientes. Pero al final que venga alguien del exterior, objetivo, escéptico e imparcial, comparándote con muchas otras empresas y considere que nuestro modelo empresarial es merecedor de ser la mejor empresa de tu provincia y, por lo tanto, una de las mejores 52 empresas del país, lógicamente supone mucha ilusión y orgullo por pertenecer a Cívica. Por supuesto también responsabilidad por hacer nuestro trabajo cada vez mejor. En definitiva nos ayuda a seguir creciendo y ofrecer cada día más atención a nuestros clientes, a generar empleo y riqueza a nuestra provincia.

El reconocimiento del premio es por el espectacular crecimiento de la compañía entre otras valoraciones. ¿Cómo han logrado estos objetivos y cuáles son los elementos fundamentales de este crecimiento?

Las causantes de este crecimiento son varias. Por un lado una clara vocación intentando siempre aportar el mayor valor posible a nuestros clientes. Nosotros tenemos una orientación absoluta a ellos con el objetivo de solucionarles los problemas y las incidencias para que mejoren su eficiencia en sus compañías y, por lo tanto, sean más productivas. Otro elemento diferencial es la orientación a las personas, tanto a los trabajadores de Cívica como las personas que conforman nuestros clientes. Siempre intentamos dar la mejor solución y profesionalidad a esas personas que componen las empresas con las que trabajamos.

La compañía en los últimos años también ha sido reconocida por otros premios a nivel nacional e internacional. ¿Cuáles han sido y qué han supuesto para Cívica?

Efectivamente, hemos sido reconocidos por varios premios. A finales del 2021 se nos concedió un European Technology Award en París como unos de los principales players a nivel europeo, dentro del mercado de Smart Data. Para nosotros, que se nos reconozca a nivel europeo es importante porque estamos hablando de grandes multinacionales, pymes con una gran trayectoria, etc. Y que al final nuestro éxito traspase las fronteras considerándote como una de las empresas más significativas de un determinado mercado es muy gratificante. En 2022 entramos en el ranking best place to work que nombra a las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país y, dentro de ese ranking, quedamos en el puesto 17; es decir, se nos consideró una de las mejores empresas para trabajar en España. Un reconocimiento a nuestros compañeros que nos hace que desde Cívica nos preocupemos cada vez más por nuestros trabajadores y se sientan a gusto e importantes en nuestra empresa.

Balance del año y previsiones

Está finalizando 2022. ¿Nos puede hacer un balance del año?

En Cívica este año vamos a crecer entre un 40% y un 45% respecto al 2021 que cerramos con una cifra de negocio de 5.300.000 euros, y este año cerraremos con una facturación entre 7.500.000 y 7.600.000, aproximadamente. En términos de empleo el año pasado teníamos 137 empleados y este año vamos a cerrar con una plantilla de 170 trabajadores, es decir, un incremento de unas 33 personas con respecto al año pasado. Estamos muy satisfechos porque el año ha sido muy positivo en cuanto a crecimiento económico.

El 2023 está ya muy cerca. ¿Cómo se presenta el año para Cívica? ¿Y para el sector tecnológico?

Para nuestra compañía planteamos una senda continuista respeto al 2022, con un crecimiento que girará entre el 30% y el 40%. Tenemos un presupuesto para el año que viene superior a los 10.000.000 euros, y prevemos ampliar en 50 personas nuestra plantilla, esto es, seguir con la tendencia de crecimiento de los últimos años por encima del 30%, tanto en volumen de negocio como en creación de puestos de trabajo. En cuanto al sector tecnológico, todas las estimaciones apuntan, según señalan desde el Círculo Tecnológico, que el crecimiento será de dos dígitos tanto en volumen de facturación como de empleo. Además, ese buen comportamiento es bastante transversal porque es muy amplio en el sector en el que trabajamos. En general creemos que va a ser bueno o muy bueno dentro de todos los subsegmentos de mercado que hay.

Compartir es demostrar interés!