Los promotores andaluces tienen nuevo presidente
La Federación de Promotores de Andalucía, Fadeco Promotores, ha celebrado hoy su Asamblea Electoral, donde han elegido a Ignacio Peinado, como nuevo presidente de la organización

El acuerdo unánime de los promotores andaluces, que hoy se han reunido en Granada para elegir a su nuevo presidente, ha concluido con la aclamación de la candidatura de Ignacio Peinado Guerrero, que ya venía ostentando el cargo de presidente de los promotores de la provincia de Málaga. El elegido es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y ha estado vinculado al sector inmobiliario durante toda su trayectoria profesional, siendo en la actualidad socio director de la promotora Urbania.

El actual presidente, viene a relevar en el cargo a Francisco Martínez-Cañavate, que ha estado al frente de la organización los 8 últimos años. Los asistentes han querido valorar su trabajo en este periodo, así como el enorme esfuerzo realizado para modernizar la Federacion en unos momentos complicadísimos para el Sector. En palabras de Peinado “Martinez-Cañavate ha demostrado una gran capacidad de generar confianza en los poderes públicos, logrando convertir a FADECO-PROMOTORES en un interlocutor indispensable en la negociación de cualquier aspecto que afecte a la promoción inmobiliaria en nuestra comunidad autónoma”.

Al acto de despedida de Martínez-Cañavate y toma de posesión de Peinado, han asistido empresarios de la promoción provenientes de todas las provincias andaluzas, así como una nutrida representación institucional, tanto del ámbito privado, entre los que se encontraban el presidente de los promotores de España, Juan Antonio Gómez Pintado, como del ámbito público, donde la representación de la Junta de Andalucía se ha concretado en la asistencia de la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, acompañada de parte de su equipo – la Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, el Director de AVRA, Juan Carlos del Pino, y algunos de los delegados provinciales -. También la consejería de Turismo ha querido estar presente, a través de su Viceconsejero, Víctor González y la Secretaria General de Turismo, Yolanda Aguilar, poniendo el valor el peso del Turismo Residencial en nuestra Comunidad Autónoma. Tampoco han querido dejar pasar la cita donde se producía el relevo en la cúpula de la patronal de los promotores, los Delegados del Gobierno tanto de Málaga, Patricia Navarro, como de Granada, Antonio Granados.

El nuevo presidente, no quiso perder la oportunidad de desgranar las líneas básicas de su programa de actuación para los próximos cuatro años, que estará muy centrado en mejorar la visibilidad e imagen pública del sector, en reforzar su compromiso con la innovación y nuevas tecnologías, y en plantear soluciones solventes basadas en estudios rigurosos y en planteamientos que se estén aplicando en otros territorios dirigidos a mejorar la actividad del sector, a lo largo de todo el proceso de desarrollo inmobiliario: planeamiento, gestión, disciplina, ejecución, venta y postventa. Se comprometía el presidente ante los presentes a aplaudir los aciertos de la Administración, pero también con el mismo ánimo de lealtad ser muy activo en las reivindicaciones.

Y es que, Ignacio Peinado indicó que tienen muchos frentes aún abiertos, muchos de ellos viejos conocidos del Sector, como la falta de suelo y de financiación a su desarrollo, la complejidad normativa y la falta de flexibilidad ante las necesidades reales de la sociedad, los inasumibles plazos de respuesta de la administración o la descoordinación de entes tanto públicos como privados – refiriéndose a informes sectoriales y de empresas suministradoras- que intervienen en el proceso de edificación.

Pero por encima de todos, el nuevo presidente de los promotores andaluces indicó que los esfuerzos de todos los implicados en el proceso de producción de viviendas: Empresas, Administraciones y profesionales, deben centrarse en solventar el grave problema de acceso a la vivienda, que afecta ya según sus palabras a “colectivos desfavorecidos de la sociedad, pero también a la mayoría de los jóvenes incluso contando con empleo estable o a muchas familias con rentas medias”.

Compartir es demostrar interés!

15 comentarios sobre “Los promotores andaluces tienen nuevo presidente
La Federación de Promotores de Andalucía, Fadeco Promotores, ha celebrado hoy su Asamblea Electoral, donde han elegido a Ignacio Peinado, como nuevo presidente de la organización

  • el 23 noviembre, 2022 a las 06:27
    Permalink

    Добрый день товарищи!
    Более подробная информация размещена https://drive.google.com/file/d/1dvAKJyEOOME6UOwkqlaXD570mM28fJWy/view?usp=sharing
    Предлагаем Вашему вниманию изделия из стекла для дома и офиса.Наша организация ООО «СТЕКЛОЭЛИТ» работает 10 лет на рынке этой продукции в Беларуси.Стеклянные двери межкомнатные в Минске с ценами и фото представлены на данной странице. Вы можете заказать и купить их с бесплатным замером и доставкой по Беларуси. Вам по нраву такой неординарный вариант как стеклянные межкомнатные двери? Наша Команда в Минске расскажет всё о секретах установки, дизайнах интерьера с примерами фото, и поможет выбрать и купить дверь вашей мечты по нормальным ценам. Плюсы и минусы дверей из стекла: Сейчас такие варианты пользуются большой популярностью. Их выбирают для установки в душе, бане, а некоторые и вовсе предпочитают видеть их в качестве межкомнатных.
    Увидимся!

  • el 2 diciembre, 2022 a las 07:09
    Permalink

    There are two main ways to make feminized pollen. First-time offenders can opt to have voluntary treatment instead of serving their sentence. In fact, if you contact them with a question about germinating seeds, they might not even respond to keep up this illusion that they don t sell seeds for growing. https://community.windy.com/user/treyfman9

  • el 4 diciembre, 2022 a las 19:03
    Permalink

    Drug information for patients. Generic Name.
    levaquin
    Best trends of medication. Read information now.

Comentarios cerrados.