Caja Rural Granada abre su primera oficina en Cádiz para ofrecer su modelo de cercanía y proximidad
La Entidad financiera inaugura su tercera sucursal en la provincia tras el éxito de Jerez de la Frontera y Algeciras

Caja Rural Granada continua su modelo de expansión territorial llevando su modelo de cercanía y proximidad a Cádiz. Tras la apertura de las oficinas de Jerez de la Frontera y Algeciras, la Entidad financiera ha abierto el pasado jueves día 10 de noviembre las puertas de una nueva sucursal en la capital gaditana. Situada en la avenida, Ana de Viya número 5, esta nueva oficina abre con el objetivo de brindar un servicio de banca de proximidad de máxima calidad caracterizada por un trato personalizado y productos adaptados a las necesidades de cada cliente.

El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, el director general, Jerónimo Luque junto a otros cargos directivos han estado presentes en el estreno de esta nueva instalación construida atendiendo a criterios sostenibles con un cuidado diseño para lograr el máximo confort de los usuarios durante la realización de sus gestiones. En el acto, también ha estado presente la Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

En su intervención, el presidente de la Entidad financiera ha destacado la importancia de llegar a Cádiz, una ciudad en la que pretendemos “venir a sumar, no solo mediante la prestación de nuestros servicios si no, también, con nuestra firme voluntad de mejorar los territorios donde estamos presentes”.

En este sentido, el presidente ha destacado el compromiso de la entidad a través de su Fundación y del Fondo de Promoción y Educación para colaborar con proyectos con fines sociales, educativos, culturales, deportivos o que favorezcan la formación de las empresas y de sus trabajadores para afrontar los retos del presente y el futuro, por ejemplo, en cuanto a digitalización o sostenibilidad.

Al frente de esta oficina estará un equipo con una ardua experiencia formado por el Director, Otoniel O’Dogherty De la Riva, Lucas Daniel García Ramos, Subdirector y Sergio Ruíz Castellón, Gestor Comercial.

En la actualidad, la presencia de Caja Rural Granada se extiende a las provincias de Granada, Málaga, Almería, Madrid y los municipios de Lorca (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz) Algeciras (Cádiz) y, desde hoy, Cádiz capital. Cuenta con más de 180 oficinas, 740 trabajadores y 350 cajeros repartidos en su ámbito de actuación a los que se suman más de 3.000 cajeros dentro del Grupo Caja Rural por toda España.

Sobre la entidad

Con más de 52 años de experiencia, Caja Rural Granada, se caracteriza por ofrecer servicios de banca de proximidad con un trato personalizado y productos adaptados a cada cliente. Tras cerrar 2021 con 38,2 millones de euros de beneficios, la Entidad financiera goza de buena salud financiera que le permite continuar su política de cercanía, empatía, sostenibilidad y responsabilidad social y lucha contra la exclusión financiera que lidera desde su origen.

Para remarcar estos valores, el pasado mes de marzo presentó la campaña Fieles a nuestras raíces, que hace hincapié en ese trato personal a la vez que se modernizan los distintos sistemas y aplicaciones para que cada cliente contacte con la entidad y realice sus operaciones, de la forma que desee en cada momento.
En concreto, en el caso de Cádiz, el horario de apertura de la oficina es de 8:30 a 14:00 horas pero, además, los clientes disponen de otras formas de contacto como el teléfono (856035635) a la que se suman las distintas líneas de atención al cliente “más digitales”. Próximamente, además, se incorporarán otros canales de contacto y atención como Whatsapp o un renovado servicio de atención al cliente.

Por otra parte, ha lanzado una renovada aplicación móvil de Ruralvía, para favorecer las operaciones desde cualquier lugar, con un conjunto de herramientas más intuitivas en todo momento apoyadas por Maia, un asistente virtual, así como por el servicio Mi Gestor Personal para el segmento de clientes “más digitales”. Próximamente se incorporarán otros canales de contacto y atención como WhatsApp o un nuevo servicio de atención al cliente.

La entidad tiene además un compromiso con los territorios donde está presente. A través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción colabora con organizaciones y colectivos para la realización de actividades culturales, deportivas, educativas y con un marcado carácter social en su objetivo de ayudar a las personas más vulnerables. Además, favorece el cooperativismo, así como el impulso de la formación en campos novedosos como son los cursos para ayudar a las empresas a dar el salto a la digitalización sin olvidar de formaciones de relevancia dentro del sector agrario para mejorar las técnicas de cultivo.

En materia de sostenibilidad, ha lanzado una nueva línea comercial poniendo a disposición de los clientes distintos productos sostenibles dentro de las áreas de financiación, inversión y medios de pago como son el Préstamo Personal de Vehículos de Sostenibilidad, el Préstamo Eficiencia Energética. También contempla la Inversión Socialmente Responsable (IRS) que incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones.

Por otra parte, son destacables las medidas impulsadas por la entidad para favorecer la sostenibilidad en los medios de pago a disposición de sus clientes con cajeros que reducen el impacto ambiental.

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