Éxito rotundo del VII Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada que retoma tras dos años la presencialidad
El Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, Genaro Sánchez Capilla y el Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, Javier Ignacio García Gómez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes en un sala repleta

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada celebró ayer, martes 8 de noviembre, el VII Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador 2022. La cita, que tuvo lugar en la Escuela Internacional de Gerencia recuperando de esta forma la presencialidad tras la pandemia, resultó todo un éxito tanto por la temática de las sesiones científicas programadas, y sus ponentes, como por la presencia de numerosos profesionales del sector. El Encuentro sirvió un año más para que los profesionales del seguro, colegiados y miembros de entidades aseguradoras pudieran aprender de expertos sobre temáticas que son el presente y el futuro del sector, así como para dar lugar a la realización de networking entre los asistentes y reconocer la labor de profesionales y entidades.

El Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, Genaro Sánchez Capilla y el Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, Javier Ignacio García Gómez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes en un sala repleta “agradeciendo a todas las personas presentes su asistencia”. “El escenario socioeconómico y asegurador actual. Perspectivas y previsiones a futuro” abrió las sesiones científicas con la intervención del CEO Reale Seguros en España, Ignacio Mariscal Carnicero.

A continuación, tuvo lugar la segunda sesión, «La Ley 35/2015, de 22 de septiembre de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación». Un interesantísimo foro que contó con las intervenciones de Luis María Sáez de Jaúregui Sanz, Director Área de Oferta de AXA Seguros; Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y Javier López y García de la Serrana, Director HispaColex Bufete Jurídico, todos ellos miembros de la Comisión de Expertos de Seguimiento del Baremo de Autos. Las ventajas del nuevo baremo de accidentes para las víctimas desde el punto de vista de las aseguradoras, el consorcio de compensación de seguros y los abogados o las reformas previstas y el trabajo realizado por la comisión de expertos de seguimiento del baremo de autos centraron la sesión. “Se trata de un instrumento de protección que es ejemplo a seguir en todos los órdenes sobre cómo se debe legislar”, coincidieron todos los ponentes.

La tercera sesión del Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador 2022 versó sobre el Convenio de colaboración entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y la Diputación Provincial de Granada y el protocolo de actuación frente a riesgos extraordinarios en la Comunidad Autónoma andaluza. El presidente del Colegio de Mediadores de Granada y Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de seguros, Genaro Sánchez Capilla, el Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, y el Director de zona Sur Oriental de Pelayo Seguros, Miguel Ángel Urbano Pérez, fueron los ponentes en esta último coloquio.

Actos Institucionales

En la segunda parte del VII Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador 2022, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, se celebraron los actos institucionales en los que se realizó un reconocimiento a los profesionales de distintos ámbitos. Así en primer lugar se reconoció a los alumnos diplomados del Curso Superior de Seguros de la promoción 2021/2022, y se hizo una mención especial a los alumnos de las promociones de 2019/2020 y 2020/2021. A continuación, se entregó la Beca de Estudios AXA a Yolanda Rodríguez Mérida por obtener el mejor expediente académico de su promoción. Posteriormente se reconoció tanto a las compañías de seguros y empresas patrocinadoras del encuentro como a colaboradoras con la institución colegial en este año 2022. Por su parte Reale Seguros fue premiada con el galardón a la Compañía de Seguros Mejor Valorada por la Mediación Profesional Colegiada Granadina en 2022, premio que consigue la entidad por sexto año consecutivo.

Acto seguido, José Manuel Jiménez Palomar, Manuel Fernández Fernández, Juan Bautista Mesenguer y Genaro Sánchez Capilla recibieron de manos del Presidente de Honor del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, Antonio Martín Romera, el reconocimiento de la institución colegial por sus 25 años como colegiados del CMS Granada. Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el acto de entrega a Pequeños Corazones de Granada del reconocimiento a la Responsabilidad Social Corporativa. El tramo final de reconocimientos estuvo protagonizado por la entrega del Premio «Granada» a la personalidad granadina del año 2022 para Manuel Martín García, Defensor de la Ciudadanía de Granada; el Reconocimiento Especial a Personalidades del Sector Asegurador que ha recayó en José Buenaventura Sanjuan Gutierrez, Director de la sucursal de Reale Seguros en Granada, y Luis María Sáez de Jaúregui Sanz, Director de Área de Oferta de AXA Seguros, y el Premio “Alhambra” a la Mediación de Seguros 2022 para Manuel Pérez Ortega, Agente de AXA Seguros y Manuel Óscar Crovetto Martínez, mediador de la Correduría Romero y Simón. Por último, el presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada, Genaro Sánchez Capilla, ha clausurado este VII Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada 2022.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.