Vuelven las Jornadas Gastronómicas del restaurante Las Tinajas en su XXIX edición
Después del parón por la pandemia y habiendo cumplido 51 años desde su apertura, el tradicional restaurante granadino ha querido celebrarlo de una manera muy especial

Hablar del restaurante Las Tinajas es hablar de tradición culinaria de más de 50 años ofreciendo la mejor cultura gastronómica en Granada. Las Tinajas retoman este año la celebración de sus tradicionales Jornadas Gastronómicas que alcanzan su XXIX edición y que se vienen desarrollando, en almuerzos y cenas, los días 20, 21, 27, 28 de octubre y que culminarán los días 10 y 11 de noviembre, contando en esta ocasión como invitados los reconocidos restaurantes Duque de Segovia, El Copo de Los Barrios (Cádiz) y el restaurante Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que muestran lo mejor de sus cocinas.

Como cada año, las jornadas fueron presentadas a medios de comunicación y representantes institucionales durante un almuerzo con congregó a numerosos invitados. Destacar entre ellos la asistencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que fue el encargado de inaugurar las jornadas y que aprovechó para felicitar los más de 50 años del establecimiento que han contribuido al buen nombre de la cultura gastronómica de la ciudad; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, el presidente de la Diputación, José Entrena; la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río.

Tras la presentación e inauguración, su propietario y fundador, Pepe Álvarez, durante su intervención, tuvo emotivas palabras de recuerdo para todos aquellos que perdieron la vida por el covid, a la vez que enumeró momentos y vivencias destacadas que pasaron en el histórico restaurante. Asimismo mostró su satisfacción y deseo de la vuelta a la normalidad de las próximas ediciones.

Históricas Jornadas

“Son estas ya las vigésimo novenas jornadas más el parón de dos años por la pandemia que venimos celebrando las jornadas”, en palabras de Pepe Álvarez, que continúa explicando, “y todo surge porque al cumplir el veinticinco aniversario del restaurante, se nos ocurre, para homenajear a Granada y ofrecer una idea gastronómica diferente a nuestros clientes, invitar a tres restaurantes foráneos a que vinieran aquí, a nuestro establecimiento, a cocinar y compartir sus mejores platos. Fue tal la aceptación que ya es pura tradición y es por lo que no pueden faltar las ‘Jornadas Gastronómicas’ que por estas fechas, y cada año, venimos organizando en Las Tinajas”.

Restaurantes invitados

Como decíamos, los restaurantes invitados este año han sido el segoviano restaurante Duque, un clásico de estas jornadas, que ofreció la mejor cocina castellana, en almuerzos y cenas, el jueves 20 y viernes 21 de octubre. Asimismo en almuerzos y cenas, el jueves 27 y el viernes 28 de octubre los comensales pueden disfrutar de las especialidades andaluzas del restaurante Manolo Mayo que por primera vez acude; y jueves y viernes, 11 de noviembre, otro clásico de las Jornadas de las Tinajas, el restaurante El Copo será el encargado de deleitar a los más exigentes paladares con su exquisita cocina típica andaluza.

Tarta en forma de tinaja

Y para finalizar la celebración por el aniversario y la presentación de las jornadas los invitados pudieron disfrutar de una tarta en forma de tinaja muy bien conseguida, tal y como reflejan las fotos que ilustran esta información. Fue una sorpresa dedicada al fundador y máximo responsable del establecimiento que sopló las velas en presencia de su equipo e invitados al acto.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.