Cetursa aprueba por unanimidad el presupuesto 22/23 con una inversión prevista de 33 millones
Una partida de 13,5 millones procederán de fondos React-EU y estará dirigida a proyectos de eficiencia energética del parque

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha aprobado hoy por unanimidad el Presupuesto de Explotación y Capital y el Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PEC PAIF) para la temporada 2022/23, que prevé 33 millones de euros en inversiones, de los que en su mayor parte se encuentran en ejecución, con los nuevos telesillas Emile Allais y Alhambra como actuaciones más destacadas.

El consejo de la empresa que gestiona la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, presidido por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha avalado el presupuesto de Cetursa Sierra Nevada y su inclusión en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2023. Esta aprobación ha contado con el voto favorable de todos los presentes, entre ellos el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial.

De los 33 millones de euros de inversión prevista, 13,5 millones será financiados por fondos React-EU dirigidos a proyectos relacionados con la eficiencia energética. El resto serán financiados con los fondos generados por la propia empresa.

El PEC PAIF de Cetursa Sierra Nevada destaca la recapitalización de la compañía gracias, entre otros factores de gestión interna, a la facturación récord de la temporada 21/22 (44 millones de euros), lo que ha permitido incrementar en 20 millones el patrimonio neto, que se situará en torno a 80 millones de euros. El documento presupuestario refleja un resultado de explotación de 4,4 millones y un beneficio de explotación más amortizaciones, sin restar intereses financieros ni tributos (EBITDA) de 12 millones de euros.

Las líneas de actuación recogidas en el PEC PAIF, que emanan del plan estratégico de Cetursa Sierra Nevada 2020-2030, mantienen la tendencia de la compañía de seguir mejorando la eficiencia en todas las líneas de negocio de la estación.

Asume, además, los efectos derivados de la inflación, los mayores costes energéticos y el incremento de los costes financieros sin el traslado proporcional a las tarifas por el uso de las instalaciones. Tampoco se contempla en dicho presupuesto ni en la reducción en el número de instalaciones en funcionamiento durante la temporada ni el tiempo de uso de las mismas, con el objetivo de ofrecer un servicio integral y de calidad a los clientes de la estación.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.