La 1ª Edición del Premio “Visión de Progreso” de Parque Metropolitano desvela su nueva identidad “CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación”
Antonio Arrabal, recibe el Premio “Visión de Progreso” por su compromiso constante e impulso en el desarrollo de CITAI, la ciudad industrial, tecnológica y área de innovación de la provincia de Granada. El Sr. Arrabal es el Alcalde actual de Escúzar

Ayer jueves 6 de octubre tuvo lugar en CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación, el evento “Visión de progreso”, la presentación de Parque Metropolitano como “La Ciudad”, un lugar desde donde impulsar el crecimiento tecnológico, empresarial y social de las empresas granadinas, andaluzas y, en definitiva, nacionales e internacionales.

Más de 200 asistentes se congregaron en las instalaciones de Parque Metropolitano para ser testigos de su evolución hacia CITAI, el nuevo referente nacional e internacional como Ciudad Tecnológica, Industrial y de Innovación. Un ecosistema innovador y conectado en forma de servicios, sinergias de imagen de marca, conocimiento, talento y economía.

Fran Viñuela, periodista de Cadena COPE, fue el encargado de conducir el evento aportando su buen hacer y dinamismo. Sergio González, gerente de CITAI, acogió a los invitados haciendo un recorrido a través del tiempo desde los orígenes del parque, hace 20 años, hasta lo que es hoy en día: una Ciudad Industrial, Tecnológica y área de Innovación desde la que impulsar el crecimiento inteligente tanto de las empresas como de la sociedad.

Sergio González, recordó a los asistentes en su discurso que “el parque es una iniciativa emprendida con capital 100% privado para desarrollar un parque industrial y tecnológico, concepto que ya en sus inicios era innovador, no solo por el modelo asociativo, al que sumaron más de 85 empresas con la intención de encontrar un espacio productivo al menor coste posible para poder asumir la inversión del traslado e implantación, sino porque se trataba de dejar atrás el modelo tradicional de polígono industrial -se proyectaron viales amplios y ajardinados, zonas verdes, parcelas grandes con un 40% no edificable-…”

El Sr. González hizo especial hincapié en lo que significa hoy CITAI, y lo que son como captadores de inversiones. “Somos un facilitador de proyectos. Apostamos por la innovación y la tecnología (30% Tecnológico y APTE). Somos autosuficientes en los suministros (agua y electricidad). Nos preocupa y nos ocupa el medioambiente (emisiones CO2 y +1.000 árboles/año). Aprovechamos las sinergias con las empresas del parque” comentó el gerente de CITAI.

Tras el discurso del gerente se dio paso a la presentación de la nueva identidad corporativa de Parque Metropolitano: CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación.

Sus 4 millones de metros cuadrados de superficie con un 35% de ocupación actual entre empresas y parcelas vendidas, los 650 trabajadores testigos de las zonas verdes con más de 4.600 árboles plantados, y una inversión de 33 millones de euros en renovables con 4,6 MW de energía solar instalada y una reducción de CO2 de 8.600 toneladas son los responsables de la que la dirección haya tomado la decisión de decantarse por el nuevo nombre de CITAI, la evolución natural de Parque Metropolitano.

La connotación de Ciudad quedó latente durante el evento entre los invitados, patrocinadores y autoridades, todos con la misma visión de progreso, la de impulsar el crecimiento inteligente desde la experiencia, la excelencia en la gestión, el espacio y la ubicación diferencial. Esto hace que el conglomerado de empresas que la conforman puedan aprovechar el valor añadido en cuanto a sinergias, sin perder de vista valores tan importantes como la sostenibilidad, la integración y el compromiso.

Al acto se sumó la participación especial del economista y catedrático de la Universidad de Granada, Santiago Carbó cuya ponencia “Perspectivas económicas antes un futuro incierto” dió paso al discurso de Carlos Infanzón, presidente de CITAI, quien compartió un emotivo discurso de agradecimiento dedicado a los miembros iniciales del Consejo, a los socios fundadores y a todas las personas que han ayudado a que hoy CITAI sea en la actualidad un referente en crecimiento del tejido empresarial granadino, andaluz y del resto de España.

A lo largo de la celebración del evento, se otorgó el Premio “Visión de Progreso” a Antonio Arrabal, como muestra de agradecimiento a su labor y apoyo en el desarrollo y difusión del parque, es decir, por su visión de progreso demostrada con hechos que ha ayudado significativamente al crecimiento y evolución de CITAI. Hizo entrega de este reconocimiento Ángel García Lechuga, Director Comercial de Empresas de Andalucía Oriental de CaixaBank.

Durante esta 1ª Edición se vivió un emotivo momento de gratitud al grupo de personas impulsoras de este proyecto haciendo entrega de un simbólico ramo de flores a Doña Angeles Zurita, como miembro en representación del Consejo inicial de lo que hoy ya es CITAI.

Un vez concluida la presentación de CITAI y la entrega del premio, la organización invitó a los asistentes a un cóctel en agradecimiento a su presencia al evento y a los patrocinadores por el impulso y apoyo recibido, a CaixaBank como patrocinador principal junto con la participación de patrocinadores y colaboradores: Cuerva, Agrihat, Avanza, Dauro Systems, Sando, Redexis, Renta4, IFMIF-DONES y EFA El Soto Escuela de Formación Profesional.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.