Grupo Desnivel, los expertos en trabajos en altura cumplen 20 años
Las empresas del Grupo cuentan con una larga trayectoria en el sector

Desnivel nace en el año del 2002 de la mano de expertos españoles y suizos en geotecnia y sistemas de protección y estabilización con el objetivo de atender directamente las necesidades de los clientes en Andalucía y toda España, incluyendo la ejecución de los trabajos y especializándose en la colocación de mallas, barreras y la perforación en altura. Entre las empresas que conforman el grupo, podemos encontrar; Desnivel España, Agranaltura, V-Inspektor, Desnivel Perú, Clivotec, y Mediterránea Cimentaciones. Granada Económica pudo conversar con Theo Löpfe, CEO de Grupo Desnivel, quién habló de la labor que realiza la empresa, su compromiso con la sociedad y la importancia de cumplir 20 años de vida.

ADN Desnivel
“Todas las empresas y negocios de Grupo Desnivel están relacionados con el llamado ADN Desnivel, el cual comprende la especialización de trabajo en altura, geotecnia y perforación en altura. La marca realiza trabajos que por lo general actúan en carreteras y vías de ferrocarril”, menciona Löpfe, quien nos ha explicado cuál es el papel que desempeñan Agranaltura y V-Inspektor, dos de las empresas que pertenecen al grupo.

“La marca Agranaltura se relaciona con el exigente trabajo vertical industrial, así como con la formación y la venta de materiales relacionados con estas actividades y con la representación de una amplia cantidad de marcas de renombre de EPI´s o materiales y sistemas de seguridad en altura. Por su parte, V-Inspektor se distingue por especializarse en las inspecciones de infraestructuras relacionadas con la altura. Todo ello incluye infraestructuras como sistemas geotécnicos y la redacción de proyectos”.

En este 2022, el grupo alcanzará las dos décadas de existencia, Löpfe habla de ello. “Hemos pasado una modernización importante durante los últimos años. El trabajo en altura ha dejado de ser un sector con hábitos inseguros y hasta incluso temerarios, a uno que ofrece una multitud de trabajos y actividades con garantías de seguridad, eficiencia y altamente competitivo en comparación con otras técnicas menos productivas, tanto en plazos como en eficacia”.

Jornadas de puestas abiertas
Con motivo del 20 aniversario, el Grupo Desnivel ha realizado unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de abrir al público granadino y andaluz la marca Agranaltura y mostrar el amplio abanico de actividades relacionadas con la seguridad de trabajos en altura. “Nuestras actividades incluyeron unos talleres para los participantes, enseñando los últimos productos y técnicas relacionadas con EPI´s y equipos de trabajo, así como distintas modalidades de formación y de realidad virtual. También tuvimos actividades relacionadas con prevención de riesgos laborales enfocados en la actividad de Agranaltura en diferentes sectores industriales. Ha sido un rotundo éxito y hemos podido sacar a la luz nuevas colaboraciones, remarcando así, el papel de Agranaltura como líder granadino y andaluz en un sector de creciente relevancia”, afirmó Theo Löpfe.

Entre los trabajos que el Grupo Desnivel ha desarrollado en estos 20 años destacan los numerosos proyectos de protección de poblaciones e infraestructuras que han demostrado la eficacia ayudando a salvar muchas vidas humanas en catástrofes por inundaciones y desprendimientos. Como parte de la planificación futura, la empresa tiene pensado desarrollar la más amplia y profesional oferta de formación en altura con las certificaciones de ANETVA para trabajo vertical, TELCO para empresas de telecomunicación o GWO para empresas del sector eólico, sin olvidar la posibilidad de diseñar formaciones a medida para distintas empresas o industrias.

“La formación relacionada con altura bajo el sello que sea debe ser ante todo práctica. No se puede enseñar ni online ni carente de prácticas. Bajo este aspecto, Agranaltura es única en Granada y buena parte de Andalucía”, apostilla Theo Löpfe.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.