Pedro Cayuela: “Estos diez años que cumple Terceto han sido de un intenso esfuerzo por crecer sostenidamente y consolidarnos”
En el marco del 10 aniversario de la agencia especializada en comunicación integral, su director repasa las claves de su crecimiento: equipo, creatividad, calidad y agilidad

Creatividad, calidad y agilidad. Bajo esas premisas desarrolla su día a día Terceto, la agencia de comunicación con un servicio premium integral que celebra su 10 aniversario con la mirada puesta en un futuro muy prometedor. Estos años de esfuerzo y constancia por parte del equipo, según nos adelanta su director, Pedro Cayuela, han vislumbrado de forma clara el modus operandi de la agencia: desarrollar la capacidad para diseñar a empresas y marcas su identidad y personalidad, encontrar el target adecuado, crearles un discurso y aprovechar las oportunidades.

Let’s rock. Born to be trend. ¿Qué se está “cocinando” en Terceto bajo esta campaña que ya es visible en Granada?

Detrás de esa campaña, bajo el claim que mencionas de “Nacidos para ser tendencia”, se encuentra la celebración del décimo aniversario de nuestro nacimiento. Una campaña que hemos “cocinado” a fuego lento para comunicarles a nuestros/as clientes/as, partners y a la sociedad en general que pretendemos seguir marcando tendencia en cuanto a creatividad, calidad y agilidad, indispensables para poder ofrecer un servicio premium en comunicación digital para grandes marcas.

Terceto celebra su 10 aniversario. ¿Cómo han sido estos 10 años? ¿En qué habéis centrado vuestros esfuerzos?

Estos diez años han sido de un intenso esfuerzo por crecer sostenidamente y consolidarnos; por formar un equipo de 18 personas únicas que cada día hacen posible que Terceto sea una agencia creativa con una amplia y completa cartera de soluciones para las necesidades de comunicación de un número, afortunadamente, cada vez mayor de empresas e instituciones.

Se comenta que próximamente vais a celebrar un evento para celebrar vuestro cumpleaños, ¿hay algo de spoiler que puedas hacernos?

Vuelvo al claim de nuestra campaña: “Let’s rock. Born to be trend” que, como spoiler, es toda una declaración de principios muy festivalera: buena música, comida, buenos/as amigos/as y diversión a nuestro estilo: cercano, relajado, desenfadado. Todo esto en un lugar emblemático del centro de Granada, que cierra para celebrar nuestro 10 Aniversario.

¿Y qué otras acciones están previstas en el marco de este 10 aniversario?

Contradiciendo un poco al tópico de que en casa del herrero cuchara de palo, en nuestro caso nos hemos lanzado de lleno a una campaña de comunicación integral con acciones online y offline para compartir con nuestros clientes, partners y la sociedad en general nuestro agradecimiento y alegría por estos 10 años, y nuestro propósito de continuar en el futuro con la misma intensidad, ganas, creatividad, calidad y agilidad en nuestros servicios. Por citar algunas, la campaña ‘Born to be Trend’ ya está visible en autobuses y taxis de la ciudad, contamos con una cuña de radio en las principales emisoras de Granada, hemos ampliado nuestra red de patrocinios y colaboraciones y reforzado nuestra estrategia en Social Media Ads, entre otras.

Como director de la agencia, ¿qué consideras que ha sido clave en vuestra forma de trabajar que ha propiciado esta consolidación?

Sin duda alguna, la clave de nuestro crecimiento y proyección de futuro está en las personas.
En Terceto procuramos estar siempre atentos a la captación y retención de talento, con una activa estrategia de employee branding, enfocada a ampliar nuestra propuesta de valor hacia quienes forman parte del equipo. Medidas como la implantación de un sistema híbrido de trabajo en la oficina-casa con distintas opciones, alguna con parking incluido, la libre elección de vacaciones, una jornada intensiva todo el año, un Plan de Incentivos por la consecución de objetivos y un Plan de Igualdad, o la bonificación de la cuota del seguro médico privado y la formación, por citar solo algunos de los beneficios para la plantilla.

¿Qué líneas estratégicas internas y externas estáis llevando a cabo?

A nivel de desarrollo de negocio, pretendemos ampliar la línea de trabajo que venimos consolidando con grandes empresas e instituciones con un alto volumen de facturación anual, por encima de los 50 millones, pertenecientes al sector de la salud, agroalimentario, financiero o del campo de la formación. Estamos hablando, como ejemplo, de los servicios que prestamos al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Caja Rural Granada, Herogra Group, Melgarejo extra virgin, el Consorcio Fernando de los Ríos-Guadalinfo o la Universidad de Murcia.
Paralelamente, y bajo la marca Cocodi by Terceto, llevamos tiempo impulsando una línea de negocio de transmisión de nuestro conocimiento y experiencia, a través del desarrollo a medida y participación en acciones formativas especializadas.
A nivel interno, por una parte, reforzar la orientación a nuestros clientes y ahí juega un papel fundamental nuestra iniciativa “Cultureto”, nuestro programa cultural y de ocio gratuito para la red de clientes y partners.
Por otra parte, buscamos la excelencia con la implantación de una política de calidad y la mejora de nuestros procesos, apoyándonos en una fuerte apuesta por la digitalización que nos permita prestar más, mejores servicios y de manera más eficiente. Y, paralelamente, seguiremos profundizando en nuestra política de empoyee branding.

Comunicación para grandes marcas es vuestro claim, ¿qué valor diferencial ofrecéis a estas empresas e instituciones?

Vamos más allá de ofrecerles un servicio concreto a nuestros clientes. Eso no los diferencia. Nos enfocamos en aportarles valor añadido mediante soluciones globales de marketing y comunicación. Para ello combinamos estrategia y creatividad buscando construir experiencias eficaces y rentables para sus productos o proyectos.
Les acompañamos en todo aquello que necesiten a nivel de comunicación, para obtener la visibilidad, notoriedad y reputación necesaria para mejorar su competitividad y alcanzar sus objetivos de negocio.

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