Caja Rural Granada lanza una Línea Especial de Financiación para las explotaciones agrarias y ganaderas afectadas por la sequía
El objetivo es financiar las inversiones, reformas y puestas en marcha de la actividad para paliar los daños económicos ocasionados por los desastres naturales provocados, especialmente, por el cambio climático

La falta de precipitaciones está llevando a las explotaciones agrarias y ganaderas a una situación muy compleja. Consciente de esta realidad, Caja Rural Granada ha lanzado una Línea Especial de Financiación para las explotaciones agrarias afectadas por la sequía, un nuevo producto que nace con la firme voluntad de ser una herramienta útil para afrontar las distintas dificultades económicas provocadas por esta situación sobrevenida como es la escasez de lluvias, la sequía y el cambio climático.

En concreto, esta nueva línea está especialmente dedicada a los efectos adversos del aumento de las temperaturas y la falta de agua que, en distintos territorios donde la Entidad está presente, está causando graves estragos en el campo con cosechas perdidas en su totalidad. Así, el objetivo de Caja Rural Granada es apoyar a las empresas que están sufriendo daños económicos por esta nefasta situación.

“Con esta nueva Línea Especial de Financiación ofrecemos la posibilidad de conceder, de una forma más ágil, préstamos para financiar inversiones, reformas, actuaciones para la reanudación de la actividad, que se realizan para paliar los daños económicos ocasionados por la sequía tanto en explotaciones agrarias, ganaderas como en el ámbito familiar”, ha explicado el Jefe de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández.

Del mismo modo, Hernández, ha remarcado la “apuesta” de la Entidad por avanzar en medidas sostenibles que favorezcan el cuidado del medio ambiente, la reducción de las emisiones a la vez que “ofrecemos condiciones ventajosas como es esta nueva Línea de Financiación” y ha animado a las personas interesadas a informarse en su oficina de Caja Rural Granada.

No es la primera vez que la Entidad financiera lanza un paquete de medidas específicas ante una situación sobrevenida. Solo el pasado año, puso en marcha otras cuatro líneas de financiación específicas dedicadas, en concreto, a daños en explotaciones de espárrago por inundaciones; daños del pedrisco en explotaciones de olivar, almendra y hortalizas; daños en subtropicales de Almuñécar y, por último, daños en explotaciones agrícolas.

Por su parte, la Jefa de Zona Sur de Caja Rural Granada, Marina González, ha lamentado situaciones concretas como las que están viviendo los agricultores de zonas como Almuñécar-La Herradura y Vélez Málaga donde “se están secando los pozos provocando la pérdida íntegra de las cosechas”. Un hecho, a su juicio, “extremo”, que requiere medidas urgentes y un esfuerzo global mientras se desarrollan otros proyectos de calado como la finalización de las obras correspondientes a las canalizaciones de la Presa de Rules que abastecerán de agua los cultivos de la Costa.

González asegura que “tenemos noticias que, en estas zonas, lamentablemente se han perdido cosechas íntegras de aguacate y otros tropicales, por lo que Caja Rural Granada, como no puede ser de otra manera, ha creado esta línea específica para apoyar a las empresas”. “Puede ser un balón de oxígeno en estos momentos tan delicados”, ha añadido.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.