La Plataforma por las Infraestructuras vuelve al Congreso de los Diputados tras un año de incumplimientos
Frente al Congreso de los Diputados los manifestantes pedirán compromiso a todos los grupos políticos tras un año sin conseguir avances en las infraestructuras de la costa

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha acordado por unanimidad un calendario de movilizaciones frente al incumplimiento reiterado y continuado de las administraciones sobre las infraestructuras, que representa el fracaso político en la Costa Tropical.

A fecha de hoy, no se avanza en redacción, licitación y ejecución de los proyectos desglosados de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, más allá del desglosado número 9. La falta de protección del litoral de la costa de Granada ha vuelto a ser noticia este verano por falta de espigones que protejan nuestras playas y permitan impulsar el turismo. La conexión ferroviaria entre Granada y Motril no tiene visos de estar en la agenda del Ministerio de Fomento, siendo el puerto de Motril el único de interés general sin conexión ferroviaria con su capital.

El próximo 21 de septiembre la Plataforma por las Infraestructuras estará en Madrid frente al Congreso de los Diputados, previa presentación de petición de reunión a la ministra de Transición Ecológica y al ministro de Fomento en sendos ministerios. Los integrantes de la plataforma esperan ser recibidos por todos los diputados de los grupos políticos de la provincia de Granada esperando que las reivindicaciones de las infraestructuras necesarias de la costa entren de una vez en las prioridades de nuestros representantes para que se consiga el compromiso real de su realización.

Frente al congreso se anunciará la próxima movilización popular que tendrá lugar en la costa a finales del mes de octubre.

Compartir es demostrar interés!