Granada vuelve a ser la provincia con mayor tasa de paro de España
Ha vuelto a subir hasta el 22,18%”, explica María Vera

“Los datos de la EPA del segundo trimestre del año son desoladores”. Así lo asegura la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), María Vera, que apunta que la información publicada hoy por el INE refleja la difícil situación económica de la provincia, lastrada por los últimos coletazos de la pandemia, la crisis energética e inflacionaria y el impacto de la guerra de Ucrania.

“No podemos hacer ninguna lectura positiva: el paro ha aumentado un 21%, superando de nuevo la barrera de los 100.000 desempleados; la ocupación ha descendido en 2.500 personas; y la tasa de paro ha vuelto a subir hasta el 22,18%”, explica Vera.

“Granada vuelve a ser la provincia con mayor tasa de paro de España”, indica la secretaria general de la CGE, que lamenta que el índice de población desempleada de Granada supere en casi diez puntos la media nacional, del 12,48%. Además, la provincia registra uno de los mayores aumentos trimestral del desempleo de toda España, solo superado por los de Huesca (+61,6%) y Lleida (48,7%).

“Estamos muy preocupados. El segundo trimestre del año suele ser mejor que el primero para el empleo, pero en esta ocasión todos los sectores han visto caer la ocupación excepto los servicios, que a pesar del inicio de la temporada alta en la capital solo han sumado 5.500 trabajadores en activo”, explica María Vera.

“Venimos avisando desde hace meses que la situación de nuestras empresas es muy delicada: la subida de los costes empresariales y de la inflación está reduciendo su rentabilidad al mínimo y están trabajando con una gran incertidumbre. Evidentemente, esto tiene un impacto directo en el empleo”, apunta María Vera, que reclama un apoyo decidido a la empresa como “única fórmula” para mejorar la salud del mercado laboral granadino y sacar a la provincia del furgón de cola del empleo.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.