Japemasa presenta en Granada el nuevo Renault Megane E-Tech 100 % eléctrico
El modelo abre un nuevo capítulo en la revolución eléctrica de Renault. Ya es posible ver el vehículo en las instalaciones de Japemasa

El pasado jueves día 21 Japemasa presentó en el Paseo del Salón de la capital granadina el nuevo Renault Megane E-Tech, 100 % eléctrico, donde el público pudo conocer físicamente el vehículo. En el acto de presentación también acudieron diferentes e importantes medios de comunicación de Granada que pudieron comprobar ‘in situ’ las magníficas prestaciones del nuevo Megane, 100 % eléctrico. Se trata de una revolución en la gama de Renault, al estrenar un nuevo lenguaje de diseño bautizado como « sensual-tech » y una novedosa plataforma CMF-EV que alberga multitud de innovaciones.

El nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, abre un nuevo capítulo en la revolución eléctrica de Renault, que ha tenido una acogida espectacular, pues ya son más de 10.000 clientes los que han realizado un pedido, incluso antes de la llegada del vehículo a los concesionarios europeos.

Leopoldo Maldonado, jefe de ventas de Japemasa, explicó para GRANADA ECONÓMICA que el nuevo Megane 100 % eléctrico es el primer modelo de la nueva era de Renault, buque insignia de la Renaulution y de la generación 2.0 de vehículos eléctricos de la marca. Un coche que solo tiene de Megane el nombre porque la concepción es totalmente nueva. Estrena un chasis específico ZE de vehículo eléctrico, destacando la amplitud porque la batería se sitúa en el piso del vehículo.

Conectividad

En tecnología Leopoldo Maldonado destacó que en Renault la idea es pasar de ser una empresa que fabrica coches a una empresa que fabrica tecnología y la asocie a los propios coches que produce, de ahí el partenariado con Google que se estrena también en el nuevo Megane eléctrico que permite una conectividad máxima nunca jamás vista, ni en vehículos premium de alta gama. “Hablamos todo absolutamente por voz, desde el arranque, la apertura, el teléfono y la navegación. La pantalla dispone de una superficie de 774 centímetros cuadrados que ofrece una visualización maximizada y una experiencia inmersiva y exclusiva”, declaró el jefe de ventas de Japemasa.

Seguridad

Como novedad Maldonado aclaró, “el vehículo tiene todas las ayudas a la conducción. La seguridad ya no sólo es activa y pasiva, ahora también es preventiva, puesto que goza de muchísima tecnología asociada, precisamente, para prevenir los accidentes y ayudar al conductor a que la conducción sea lo más segura posible. En el tema de iluminación cuenta con un led de nueva generación en los faros delanteros y con pilotos traseros con tecnología 3D, lo que permite se vea la profundidad y distancia del posible alcance del coche que nos precede. Es todo automático, por ejemplo, el conductor se puede encontrar con una frenada que le evita un accidente”.

Autonomía

“La autonomía estimada del nuevo Megane E-Tech es de 470 km, pero va a depender de muchos factores; por ejemplo, en ciudad estos vehículos consumen menos porque regeneran a través de las continuas frenadas. Otro dato importante es que gracias a las potencias de cargas que soporta el nuevo Megane, podemos hablar que en un ‘supercargador’ de 130 kw el vehículo en una hora tiene cargada toda su batería”, explicó Leo.

Versiones

El nuevo vehículo dispone de tres versiones, equilibre, iconic y techno. Y cuenta con la siguiente motorización, E-TECH EV40 96kW standard charge, E-TECH EV60 160kW optimum charge y E-TECH EV60 160kW super charge.

Japemasa

El primer modelo de la era Renaulution y de la «generación 2.0» de vehículos eléctricos de la marca ha llegado a GRANADA, donde ya es posible descubrirlo físicamente en las instalaciones de JAPEMASA RENAULT, ubicadas en AVENIDA ANDALUCÍA S/N.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.