El canciller de la Universidad Internacional de Ecuador visita la EIG de Granada
El Fundador De UIDE destacó que le habían gustado especialmente las modernas instalaciones y el equipo de docentes de la escuela

Marcelo Fernández Sánchez, canciller de la Universidad Internacional de Ecuador y fundador de UIDE, visitó, el pasado día 8 julio, la EIG Business School, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las infraestructuras, programas educativos y profesores de la escuela de negocios granadina. Fernández, desde muy joven, mostró su interés por mejorar la vida de de los habitantes de su país y acabar con la pobreza. Para ello cursó estudios de economía y buscó alianzas con otros países para así mejorar la formación de sus compatriotas.

El canciller nos habló de los inicios de la UIDE. Su padre fue un importante escritor del país ecuatoriano y diplomático, quien impulsó la universidad hace ya 30 años, actualmente una de las universidades privadas más importante de Ecuador. “Yo la puse en marcha , a partir de ahí fundamos la Universidad Internacional de Ecuador’’ aclaró Marcelo Fernández en declaraciones para GRANADA ECONÓMICA. “El motivo de la visita a España son las magníficas relaciones entre los dos países y la importancia de los títulos duales que podemos obtener a través del convenio suscrito con España ”, continuó Fernández. “Nuestra línea de colaboración es muy positiva en la medida en que luego les vale a los alumnos para convalidar sus titulaciones y así poder trabajar en España y cualquier país de Europa. Estamos, pues, muy satisfechos con la buena relación con EIG ya que es una de las escuelas más prestigiosas y seguro que vamos a seguir trabajando para poder mejorar nuestras relaciones, estrechando aún más las alianzas entre las dos instituciones, la de la Universidad Internacional de Ecuador y la Escuela Internacional de Gerencia. En la UIDE tenemos un acuerdo para mejorar la formación entre países.” Marcelo Fernández destacó que las universidades de su país cuentan con especialidades tales como medicina, mecánica automotriz, ciencias de la computación, negocios y negocios internacionales y marketing, entre otras especialidades; todas ellas con muy buena aceptación en el mercado laboral actual.

Visitas de alumnos ecuatorianos
Asimismo, el canciller del país de la costa oeste sudamerinano, comentó, la importancia de la visita que tuvo lugar recientemente a la Escuela Internacional de Gerencia por parte de 15 alumnos de maestría que pudieron conocer la escuela y así tener una experiencia piloto muy positiva, ya que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones destacables en materia de formación. Y además, Marcelo Fernández nos adelantó que en abril del 2023 tienen previsto que entre 100 y 200 alumnos visiten también la EIG a fin de obtener una experiencia conjunta.
En cuanto a la impresión que el canciller tuvo en su visita a la EIG de Granada, afirmó que le habían gustado especialmente las modernas instalaciones llenas de luz natural, con grandes espacios. Es así que van a pretender hacer algo similar en la remodelación de gran parte de sus universidades con sede en Quito, y que van a inaugurar el próximo 28 de septiembre.
Para finalizar, habló de la transformación digital en la formación de sus alumnos para lo que han llevado a cabo una investigación llamada ‘Era del Conocimiento’, que es importantísima. Al respecto, hay ya avances como es el caso de las máquinas 3D para la fabricación de hamburguesas.
Una vez finalizada la visita, el canciller, acompañado de integrantes de la EIG, pudo degustar un almuerzo en un conocido restaurante de Granada, donde continuaron intercambiando inquietudes y proyectos que tienen en común.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.