Aceites Algarinejo, la cooperativa granadina que crece exponencialmente, año tras año, en el sector oleícola
La firma ha sido galardonada con distintos premios y reconocimientos a lo largo de estos 20 años de existencia. Algarinejo produce su propio AOVE con una variedad autóctona única de aceitunas picudas y hojiblancas

Fundada en el año del 2002, la Cooperativa Aceites Algarinejo se ha convertido en una de las empresas proveedoras de AOVE más importantes y reconocidas de Granada. Ya son 20 años en los que Algarinejo se ha esforzado por ofrecer los mejores aceites de oliva del mercado apostando por los más altos estándares de calidad y usando las mejores tecnologías que existen hoy en día para la elaboración de aceites de oliva virgen extra.

Otra de las claves de Aceites Algarinejo es su perfecta e envidiable ubicación en las laderas de las montañas occidentales de la provincia de Granada. Algarinejo es una Cooperativa privilegiada ya que cuenta con uno de los espacios naturales con más altas precipitaciones, lo cual, aunado a sus grandes variaciones de temperatura y el alto contenido de cal del suelo, lo hacen ideales para producir un AOVE de gran calidad y sabor inigualables.

Su presidente Antonio Rafael Almirón, ha gestionado la cooperativa de una gran forma desde que preside la empresa, y a pesar de ser una cooperativa ‘joven’, Algarinejo ya se ha ganado un lugar privilegiado en el mercado del aceite de oliva a nivel nacional. La empresa ha sido reconocida en varias ocasiones y ha recibido distintos premios, el más reciente fue en los XVIII Premios Poniente de Granada, en donde fue galardonada con el Primer Premio Frutado Verde Intenso. Un reconocimiento más que merecido ya que premia a una Cooperativa que no deja de innovar para seguir deleitando con sus deliciosos aceites de oliva.

Promoción en ferias
Aceites Algarinejo tiene presencia por toda España, este año, la Cooperativa ha estado presente en diversos eventos y ferias. En este 2022, la empresa granadina ha presentado sus productos en la Feria de Gustoko, Bilbao. De igual forma, Algarinejo también visitó tierras gallegas para estar presente en la Feria de Silleda. El recorrido por el norte del país se completó con la intervención en la Feria de Salenor de Avilés en Asturias.
La Cooperativa participó en el evento del Salón Gourmet, realizado en la capital española. Así mismo, Algarinejo viajó a territorio balear para presentar sus aceites de oliva virgen extra en la Feria de Horeca en Mallorca.

Una temporada ilusionante
La campaña actual de Aceites Algarinejo ha sido escasa en precipitaciones, debido a que durante el otoño el clima no ha acompañado al presentarse muy seco. Sin embargo, para la próxima campaña, el panorama luce favorable y alentador ya que la primavera ha traído suficiente agua para que los olivos puedan florecer.
Una de las claves para el éxito de la campaña será la situación que presente el verano granadino, las altas temperaturas serán un factor primordial para la generación del aceite de oliva y claro está, que el otoño llegue cargado de una buena dosis de lluvia, algo que será fundamental para el crecimiento de los cultivos.
En Algarinejo siempre están mirando hacia adelante, teniendo como objetivo el seguir mejorando su excelencia y calidad para mantenerse en la élite del sector.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.