Emasagra avanza en su plan de generación de energía verde y descarbonización
El Consejo de Administración visita el Centro de Inteligencia del Agua y de la Crisis Climática

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, con participación del Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha dado en el día de ayer su visto bueno a la hoja de ruta de la compañía para avanzar en la generación de energía verde, descarbonización y lucha contra el cambio climático.


»Emasagra se ha convertido en los últimos años en una compañía vanguardista y puntera en su sector de referencia: la gestión del Ciclo Integral del Agua para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», destacó el presidente de la empresa y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. 
 
«Siempre se ha anticipado a la realidad de su entorno aportando soluciones innovadoras y acciones encaminadas a la eficiencia energética tanto en las biofactorías, la EDAR Sur es un ejemplo mundial en ese aspecto, como en el resto de los procesos: captación, potabilización y abastecimiento», añadió.

Asimismo, el Consejo de Administración de Emasagra ha visitado las instalaciones del Centro de Inteligencia del Agua y de la Crisis Climática, y que está radicado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lancha del Genil.

El Centro supone la gran apuesta por la innovación de Emasagra y, desde el mismo, se desplegarán todos los servicios necesarios para culminar y consolidar la transformación digital de la gestión del agua y la salud ambiental de los territorios, en este caso Granada y su área metropolitana, promoviendo el desarrollo de municipios inteligentes, resilientes y verdes, y con un foco claro en las personas, que son en definitiva el centro en la toma de decisiones de la compañía. De esta forma, Emasagra se incorpora a Dinapsis, una red de hubs de transformación digital promovida por Agbar, el socio privado de la empresa municipal. 
 

El reconocimiento internacional en el reciente Congreso Mundial del Agua certificó el modelo de éxito de la compañía, basado en la colaboración público-privada. Y ahora, en esa línea estratégica basada en la digitalización, la sostenibilidad y el compromiso social, el Consejo de Administración de la empresa planea avances definitivos en descarbonización y generación de energía verde para consolidarse como una empresa resiliente energéticamente.
 
La lucha contra el cambio climático es un reto común. Las amenazas de la escasez hídrica, la contaminación atmosférica y una población mundial que cada vez crece más tanto en número como en demanda de recursos, son motivos más que suficientes para no bajar la guardia y reaccionar de la mano del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU y que son, desde hace años, compromisos irrenunciables para Emasagra.
 
Los objetivos, diseñados para todo el territorio donde opera la compañía, la capital y catorce localidades del área metropolitana, fomentarán el uso de energías renovables, motivarán una mayor eficiencia energética y promoverán la regeneración de espacios verdes en cada uno de los municipios afectados. En definitiva, reducirán su huella de carbono, lo que permitirá a Emasagra progresar en su plan de descarbonización integral.

Compartir es demostrar interés!