Grupo Ofiteca traslada sus instalaciones al Polígono Industrial Asegra, en Peligros
La empresa alcanza una facturación que ronda los 10 millones de euros y emplea a 80 trabajadores

Grupo Ofiteca es un aglomerado de empresas que engloba dos empresas instaladoras –una de ellas con sede en Granada y otra con sede en Sevilla–, una segunda empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento y reparaciones; y la tercera empresa que es una central de compras cuya actividad es la compra de materiales y equipos para las necesidades de los propios proyectos del Grupo. Los inicios de la compañía se remontan al año 2007 cuando el fundador y uno de los tres socios actuales, Manuel Romero Luzón, constituye una pequeña empresa dedicada a la instalación de máquinas de aire acondicionado. En el 2008, en plena crisis financiera y de la construcción, es cuando Manuel Romero y Pedro Manuel Aranda Ferrer, actual director general de Grupo Ofiteca, que en ese momento adquiere el 50% del accionariado, se asocian y empiezan a trabajar juntos. Más tarde se incorpora el tercer socio del grupo empresarial, Federico Mesa Álvarez, hecho que les facilitó la apertura de la delegación propia en Sevilla. De todo ello, de sus múltiples actividades y de sus recién inauguradas instalaciones en el Polígono Asegra de Peligros, nos habla para GRANADA ECONÓMICA su CEO, Pedro Manuel Aranda.

“Cuando nos asociamos Manuel y yo, en el año 2007/2008, empezamos con las instalaciones de biomasa e instalaciones con hueso de aceituna. Este sector tenía mucho movimiento pues por aquel entonces el combustible también estaba bastante caro y había subvenciones de la Junta de Andalucía para la biomasa y energías alternativas, por lo que tuvimos bastante trabajo en esa época, lo que nos permitió ir creciendo con la realización de proyectos y múltiples instalaciones, para pronto empezar a contratar personal”, recuerda Aranda Ferrer.
Poco a poco la empresa empezó a desarrollarse y es entonces cuando ya se incorpora el tercer y nuevo socio que, continúa el director general de Ofiteca, “nos ayudó mucho a la apertura de la delegación de Sevilla. En ese momento es cuando ya empezamos a derivar diferentes trabajos con la diversificación de nuestra actividad. Hoy tenemos capacidad y recursos para acometer cualquier tipo de instalación relacionada con el sector de la climatización, energías renovables, tratamiento de aguas, instalaciones contraincendios, instalaciones eléctricas e instalaciones de fontanería”.

Edificios tipo residencial

En Ofiteca están especializados en instalaciones integrales, especialmente en edificios tipo residencial y de servicios, como es el caso de hoteles, hospitales, residencias de mayores y de estudiantes. “No hemos acometido instalaciones masivas de tipo promoción de viviendas, sino que nos hemos especializado, como le decía, en instalaciones del tipo residencial y servicios˝ puntualiza Pedro Manuel Aranda.

Sobre Ofiteca

La empresa cuenta con delegación en Sevilla y en Granada, pero es desde Granada donde se lleva todo el peso de dirección, gestión financiera y de administración, por lo que podemos decir que la sede central está en Granada.
Sus instalaciones se encuentran en la localidad de Peligros, en el Polígono de Asegra, en una nave que la empresa adquirió en el año 2019 y que mientras se decidió su remodelación y adaptación estalló la pandemia, por lo que se aprovechó precisamente el periodo de Covid para realizarlas durante ese tiempo de parón. Así que se puede decir que a finales del 2021 es cuando ya pudieron trasladarse a las mismas.
Actualmente el Grupo Ofiteca alcanza con todas sus empresas una facturación que ronda los 10 millones de euros y da empleo a unos 80 trabajadores.

Compartir es demostrar interés!