Innovasur acerca la ciberseguridad a las pequeñas empresas con su servicio Sequo
La empresa andaluza forma parte del catálogo de Agentes Digitalizadores especializados en ciberseguridad. A través de este programa, las empresas pueden beneficiarse de 12 meses de sevicio gratuito en cieberseguridad y comunicaciones seguras

InnovaSur es una empresa andaluza que ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas a sus clientes. Siempre guiados por la profesionalidad de su cualificado equipo, y con la satisfacción de quien solicite sus servicios como objetivo, la firma se ha posicionado como uno de los referentes nacionales en cuanto a ciberseguridad. Este sector de la industria tecnológica es uno de los más demandados por los consumidores ya que las amenazas ocasionadas por elementos externos son cada vez más numerosas y más difíciles de detectar y eliminar. Para acabar con este tipo de peligro Innovasur ha lanzado SEQUO, un servicio de ciberseguridad creado para luchar contra las continuas amenazas digitales que sufren la mayoría de las empresas. Mientras que la ciberseguridad siempre ha sido un lujo cuyo destinatario siempre eran compañías de gran calibre, SEQUO es una herramienta que puede brindar protección a la mediana y pequeña empresa.

El sistema SEQUO ofrece un servicio completo y personalizado que cuenta con las herramientas más avanzadas en cuanto a ciberseguridad se refiere. A su carácter vanguardista hay que sumarle los más de quince años de experiencia del equipo de InnovaSur, que ha protegido la información de compañías y organismos tanto de índole privada como públicos. El servicio de SEQUO facilita la implementación de un conjunto de medidas técnicas destinadas a proteger la información de la empresa, la de sus empleados, y, por supuesto, la de sus clientes. SEQUO consigue esta salvaguarda a través de un sistema de vigilancia digital 24x7que analiza el correo, los equipos y la Red para identificar los elementos más vulnerables y reducir así el riesgo de un ataque. Una vez identificados los factores comprometidos, el servicio de ciberseguridad de InnovaSur permite configurar blindajes a través de firewalls, protección de datos, monitorización de equipos, realización de copias de seguridad y la obtención de toda la información necesaria para resolver incidencias, entre otras funciones.

Para que el escudo aportado seaSEQUO propone abordar los 4 pilares fundamentales de la seguridad mediante una tecnología concreta aplicada a cada uno de ellos y permitiendo la gestión unificada mediante una innovadora aplicación móvil. El primero de los pilares es la protección de los equipos informáticos, con la que se procede a la detección del malware y a su posterior aviso a los usuarios, todo gestionado por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de InnovaSur. El segundo es la seguridad aplicada a la misma sede, la cual monitoriza la red empresarial y controla las comunicaciones mediante un firewall físico de nueva generación. El tercero de los pilares es la protección del correo electrónico, producto estrella de SEQUO y el mejor valorado por los clientes al frenar las amenazas propias del correo electrónico como suplantaciones de identidad o malware adjunto. Por último pero no menos importante son las copias de seguridad en la nube para salvaguardar los datos de los clientes y poder restaurarlos en caso de desastre
La presentación de SEQUO ha sido respaldada por la pertenencia de InnovaSur que ya forma parte del catálogo de Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital. De esta forma la firma andaluza ha dado un paso determinante para afianzar su lugar de prestigio en el campo de la ciberseguridad. Pues una vez que ya fue confirmada la entrada de InnovaSur en dicho catálogo tanto las medianas como las pequeñas empresas, además de los autónomos que trabajen con esta firma, podrán cubrir el cien por cien de la inversión en ciberseguridad durante el primer año gracias a la subvención del Gobierno. Los beneficios de SEQUO, por tanto, estarán a disposición de aquellas compañías con menos recursos para que no queden a la intemperie en todo el espectro de las amenazas digitales.

Los clientes que confíen en InnovaSur podrán conocer y gestionar a tiempo real todo lo referente a su seguridad desde el teléfono móvil con el uso de una aplicación única en el mercado. Además, como agente digitalizador, será la encargada de asesorar y acompañar a los usuarios a la hora de tramitar todas las ayudas disponibles. Con el fin de cubrir todas las necesidades de las compañías, InnovaSur trabajará junto a otros Agentes Digitalizadores para dar una prestación lo más completa y cercana posible.

Otros servicios

InnovaSur no sólo ofrece servicios de ciberseguridad. En cuanto a las infraestructuras digitales InnovaSur cubre las principales necesidades de comunicación mediante soluciones en entornos LAN y WAN y el uso de un amplio rango de tecnologías tanto fijas como inalámbricas., como lo son las redes de campus y centros de datos, la movilidad corporativa, redes definidas por software (SDN), balanceadores y cableado estructurado.
Además disponen de una amplia red de fibra FFTH de última generación, y con fácil acceso, repartida por todo el territorio nacional.
Un sector que InnovaSur no pasa por alto es el de la Smartcity, término cada vez más extendido y que supone el futuro de las ciudades para cubrir las necesidades de sus ciudadanos. InnovaSur propone una transformación digital fácil y ágil con el propósito de conseguir un sistema interconectado en el que cada persona pueda interaccionar con sistemas del servicio público. Para cumplir con este fin InnovaSur cuenta con más de cincuenta ingenieros que superan los quince años de experiencia. Otra de las ventajas de contar con esta compañía es que puede ayudar a implementar tecnologías de teletrabajo a cualquier negocio que lo necesite. La transformación digital incluye poder contar con ciberseguridad/vpn, un virtual data center, virtualización del escritorio, herramienta de videoconferencia y un mail corporativo. Todo ello se puede instalar de una manera sencilla en menos de veinticuatro horas con herramientas seguras y robustas, y con la ayuda de un servicio técnico con atención inmediata.

Compartir es demostrar interés!