Metro de Granada lanza una app de realidad aumentada con información útil para el usuario
Esta aplicación móvil ofrece datos sobre tiempo estimado de llegada de trenes a la estación más próxima, horarios o tarifas

La nueva aplicación de realidad aumentada del Metro de Granada permitirá desde hoy, a sus usuarios informarse e interactuar con el servicio de transportes a través de sus dispositivos móviles y de una manera diferente a la habitual. Esta herramienta, que ha implantado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, posibilita a los viajeros escanear, con las cámaras de sus aparatos telefónicos inteligentes, las distintas tarjetas o títulos de viaje del metro y visualizar en realidad aumentada un modelo 3D del mapa de la línea con información de la salida de los próximos trenes de las paradas más cercanas a su ubicación, consiguiendo así una experiencia inmersiva, entre otros contenidos.

Además de la funcionalidad de la realidad aumentada, es posible interactuar con la aplicación para obtener información relevante como el horario, el mapa, las tarifas y el tiempo estimado de llegada de los próximos trenes a partir de una determinada parada y sentido seleccionado. Sólo se requiere para esta opción la descarga de la aplicación en el móvil y, por tanto, no se precisa de la visualización y escaneo de los títulos de viaje.

La aplicación está pensada para lograr una mejor visualización de las paradas de la línea del metro, con el beneficio que esto implica para mejorar la orientación de los usuarios y facilitar su capacidad de decisión a la hora de elegir su trayecto.

La prestación de mayor valor añadido de la aplicación es la información en tiempo real sobre la parada de metro más próxima según la posición en la que se encuentre el ciudadano in situ, lo que facilita el acceso a la línea de metro desde cualquier punto geográfico del área metropolitana de Granada.

La descarga de la aplicación, que es gratuita, estará disponible tanto en Apple Store como en Play Store, además de en la web del Metro de Granada a través de este enlace (htpps://metropolitanogranada.es/app_ar). Se puede descargar tanto en dispositivos móviles iOS como Android.

Esta nueva app se ha puesto en marcha mediante un contrato de desarrollo y puesta en servicio por importe de 12.741 euros firmado con la empresa granadina AR Vision, una firma tecnológica andaluza experta en soluciones de realidad virtual, aumentada y mixta. La inversión está financiada con fondos React-EU de la Unión Europea. Por su parte, la Agencia de Obra Pública ha aportado la tecnología que posibilita el cálculo en tiempo real de la llegada de trenes a las distintas paradas y estaciones.

La Realidad Aumentada es un conjunto de tecnologías que permite que el usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida. Esta herramienta incorpora un componente nuevo a la información física ya existente, combinando así elementos físicos tangibles con elementos virtuales y creando la realidad aumentada en tiempo real a través del dispositivo móvil.

La empresa granadina AR Vision cuenta con una experiencia de más de cinco años en soluciones tecnológicas innovadoras, siendo la primera empresa de Europa en implementar Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo.

Compartir es demostrar interés!