Covirán, premio a la excelencia por su presencia en Portugal
El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, expresó su satisfacción por el galardón

La Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa (CHP), en su XIX Edición de los Premios Vasco da Gama, ha reconocido el valor económico, estratégico, y la expansión en el mercado ibérico de Bondalti y Covirán, concediéndose el Premio a la Excelencia Empresarial “Vasco da Gama” 2022, en un evento que contó con el patrocinio y el apoyo de Fidelidade, Petrotec y Roura&Cevasa.
El evetno fue inaugurado por el el Excmo. Sr. Embajador de Portugal, Sr. Joao Mira Gomes y el Presidente de la Cámara Hispano Portuguesa, D. António Calçada, que destacó el compromiso de la Cámara en los procesos de internacionalización de las empresas, apoyándolos en la información cualificada sobre mercados, construyendo puentes y fortaleciendo las economías frente a un entorno global cada vez más complejo y competitivo.

El premio a la Excelencia Empresarial Española fue para Covirán y el de Empresa Portuguesa para Bondalti.

El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, expresó su satisfacción por el galardón, que viene a potenciar -afirmó- “la madurez y la solidez de Covirán en Portugal. Recibir este premio es reforzar la labor de nuestros más de 300 socios y socias portugueses, que cada día dan lo mejor de sí mismos para demostrar que nuestro modelo cooperativo no trata solo de generar negocio, si no de devolver riqueza a la
sociedad generando empleo, ayudando a quienes más lo necesitan y derivando modelos empresariales sostenibles, que no dejan a nadie atrás”.

Muñoz quiso agradecer a la Cámara Hispano Portuguesa, además del premio, “su sensibilidad y su trabajo constantes en la construcción de valor y generación de oportunidades entre dos países vecinos, hermanos y aliados, que están llamados a hacerse mejores mutuamente en los próximos años”.

João de Mello, Presidente del Consejo de Administración de Bondalti, agradeció el galardón destacando que “La atribución del prestigioso premio Vasco da Gama es un motivo de enorme satisfacción para Bondalti. Al mismo tiempo, es un importante reconocimiento de nuestra estrategia de crecimiento, excelencia empresarial y presencia en el mercado Ibérico. Creemos profundamente en una dinámica ibérica de mercado, y fue por eso que reforzamos nuestra presencia en España, tanto en la cadena de valor del Cloro-Álcalis, con la inversión significativa en la nueva fábrica de Torrelavega, en Cantabria, como en el área del tratamiento de aguas, con la adquisición del grupo AEMA.
Estamos plenamente convencidos de que los Químicos Industriales y el Tratamiento de Aguas, dos áreas de excelencia que Bondalti dinamiza en Portugal y en España, van a jugar un rol fundamental en la transición climática, como pilares de un desarrollo sostenible. Por eso estamos mirando hacia el futuro con nuevas aplicaciones de nuestro conocimiento industrial y científico, como por ejemplo la producción de hidrógeno verde, convencidos de que este será el elemento clave en el proceso de descarbonización de la economía en su camino hacia la neutralidad carbónica.”

Este año, además de las dos categorías de empresa española y empresa portuguesa, se añadió el Premio João Flores, en honor al anterior presidente de nuestra Cámara, que se entregó a D. Enrique Santos, por su labor destacada como Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso Española entre los años 1997-2021.

El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia de más de 100 empresarios españoles y portugueses, así como representantes institucionales del Gobierno Portugués y del Gobierno de España, entre quienes destacaron el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, el Sr. D. José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de España y el Ilmo. Sr. D. Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Compartir es demostrar interés!