Clara Aguilera destaca el compromiso del Laboratorio InnoPlant, de Alfacar, con la nueva agricultura más sostenible del Pacto Verde Europeo
La eurodiputada se mostró encantada de conocer todo el desarrollo biotecnológico que está realizando esta empresa granadina

La eurodiputada Clara Aguilera, portavoz socialista en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, ha visitado el Laboratorio de Innovación Agroalimentaria, InnoPlant, con sede en Alfacar, acompañada por la alcaldesa de este municipio granadino, Fátima Gómez; la directora de InnoPlant, Eva Sánchez y su equipo técnico; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada), Manuel Martín; la gerente del GDR Alfanevada, María José Rodriguez.

Clara Aguilera conoció de primera mano este interesante centro de biotecnología dedicado al desarrollo de Proyectos I+D para empresas del sector agroalimentario. InnoPlant surgió en el año 2015 de la mano de Eva Sánchez, bióloga y empresaria granadina, con el apoyo de Fondos Leader a través del Grupo de Desarrollo Rural Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada). Este moderno laboratorio, dotado de tecnología avanzada y especializada en la actividad agraria, desarrolla innovadores tratamientos en cultivos leñosos, cultivos tropicales y viñedo, además del estudio de novedosas alternativas que prescinden del uso de productos químicos para el tratamiento de vegetales, a partir del uso de bioestimulantes, aportando valor añadido y un carácter más sostenible a la agricultura.

La eurodiputada se mostró encantada de conocer todo el desarrollo biotecnológico que está realizando esta empresa granadina. “Esta labor de InnoPlant tan innovadora va a ser muy positiva para nueva agricultura dentro del Pacto Verde Europeo” subrayó Aguilera quien anunció que “muy pronto recibiremos la nueva propuesta sobre el uso sostenible de pesticidas, donde se espera una reducción importante del uso de pesticidas en la producción agraria europea”. La eurodiputada felicitó el trabajo tan positivo de este laboratorio, “que ayudará a que los agricultores puedan seguir tratando las enfermedades de las plantas con productos no químicos y garantizando mayor sostenibilidad”.

Durante la visita, Aguilera felicitó al equipo de InnoPlant, liderado por Laura Sánchez, una excelente empresaria granadina que ha optado por vivir en el medio rural y por invertir en su zona para generar riqueza y empleo. Además de la directora, cinco profesionales muy cualificados trabajan en este centro que acometerá una ampliación de sus instalaciones próximamente.

Por otro lado, la eurodiputada destacó el excelente trabajo realizado por los GDR granadinos y andaluces, y especialmente el GDR Alfanevada, dando la enhorabuena a su presidente, Manuel Martín, y a su gerente, María José Rodríguez, por su apoyo a proyectos tan destacados como InnoPlant. “Desde Europa seguiremos trabajando para que los fondos comunitarios respalden el futuro este sector imprescindible para nuestra tierra” manifestó Aguilera.

Durante la mañana, Aguilera tuvo ocasión de visitar la cooperativa olivarera de San Sebastián, productora y comercializadora de aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra desde hace más de cincuenta años, con reconocidas marcas y amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.