Diputación asistirá a las empresas del sector de la construcción en su transformación digital
La institución encarga al Cluster de la Construcción Sostenible la gestión del KIT Digital, un programa del Gobierno de España que incluye ayudas económicas de hasta 12.000 euros a autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores

La Diputación de Granada ha encargado al Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía la promoción de la digitalización de las las empresas del sector de la construcción de Granada para su transformación digital.

Así lo ha señalado esta mañana la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha comparecido junto al presidente del Cluster, Álvaro Pérez Sánchez, y el miembro de la Junta directiva del Cluster, secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP) y presidente de Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO), Francisco Martínez-Cañavate.

“Hemos confiado esta estrategia al Cluster porque está más que demostrada su capacidad de acceso a las empresas de la cadena de valor de la construcción sostenible, así como a su experiencia en la implementación de programas de digitalización”, ha apuntado la diputada.
Muñoz también ha asegurado que Granada “no puede perder el tren de esta nueva modernización que supone la digitalización”, y ha expuesto que este sector “que ha sufrido mucho en la última crisis económica previa a la pandemia, es clave para generar una economía sostenible que se adapte y mitigue el cambio climático”.

Tal y como ha explicado, el Gobierno de España ha puesto a disposición del sector empresarial el llamado KIT Digital, un programa de ayudas económicas dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, que se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Su objetivo es implantar soluciones digitales en empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos para que pueda evolucionar gracias a la tecnología. Una de las principales ventajas del programa, ha subrayado, es que el negocio puede elegir entre un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores cuál el que más se ajusta a sus necesidades.

Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica –o bono digital– para la digitalización de su negocio por un importe -de entre 2.000 y 12.000 euros- que variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa.
Industrialización y digitalización

El presidente del Cluster ha recordado que el 99% de las empresas de la construcción son pequeñas y que la digitalización constituye “una de sus principales carencias”. Para Álvaro Pérez, el sector está innovando pero “debemos acelerar”. También ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha apuntado que en el Cluster van a trabajar “para incrementar la efectividad del KIT, que llegue a todas las empresas y que les ayude a mejorar”.

Por su parte, Martínez-Cañavate ha asegurado que la industrialización es la base de la digitalización y ha subrayado que “no es fácil introducir nuevos procesos en las empresas”. Además, ha señalado, el KIT Digital es “una oportunidad y una ayuda extra” para las empresas. Por último, ha animado a los empresarios a que se inscriban y a que participen en las jornadas informativas que se están desarrollando en el Cluster.

Para poder acceder a las ayudas y al catálogo de soluciones digitales es obligatorio realizar un test de diagnóstico con el objetivo de evaluar el nivel de madurez digital del negocio. De esta manera se podrá otorgar una subvención correspondiente a las necesidades de digitalización reales de cada negocio.
Los bonos digitales se podrán utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades de entre las siguientes categorías: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, “business intelligence” (negocio inteligente) y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicio y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Los pasos para solicitar la ayuda son: registrarse en acelerapyme.es, completar el test de diagnóstico digital, consultar la selección de soluciones digitales, seleccionar una o más opciones dependiendo del bono que se te otorgue, y solicitar la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria.

Compartir es demostrar interés!

44 comentarios sobre “Diputación asistirá a las empresas del sector de la construcción en su transformación digital
La institución encarga al Cluster de la Construcción Sostenible la gestión del KIT Digital, un programa del Gobierno de España que incluye ayudas económicas de hasta 12.000 euros a autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores

Comentarios cerrados.