Hub Place y Mahalo Poké ganadores de los Premios AJE Granada 2022
Las dos empresas granadinas optarán ahora al galardón regional, que tendrá lugar en Almería en octubre de 2022

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada entregó en el centro de Formación Profesional de la Inmaculada los premios patrocinados por Caixa Bank a las dos empresas más destacadas del año. En esta ocasión, las galardonadas han sido Hub Place en la categoría de Iniciativa Emprendedora y Mahalo Poké como mejor Trayectoria Empresarial. Ambas competirán ahora con el resto de provincias andaluzas al premio regional que AJE tiene previsto entregar en Almería en octubre de 2022.

También tuvieron reconocimiento las empresas que recibieron los accésits. Innovación y como primer finalista Citipix y la consultora Igualándote con el accésit de diseño e identidad corporativa.

Bajo el lema “Volver a Conectar”, clara referencia al duro trabajo que supone desarrollar cualquier proyecto empresarial, así como a las innumerables vicisitudes que se encuentran en el trayecto, AJE quiere homenajear a los jóvenes andaluces empresarios que han destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión y por su arraigo empresarial.

Precisamente son estas personas las que han puesto en peligro sus propias situaciones personales y laborales para crear riqueza y empleo en contra de las adversidades y sobre todo trás la pandemia, dónde muchos tuvieron que poner fin a años de trabajo o reinventarse para poder seguir adelante. Por ellos, por ellas, que no dudaron en saltar al vacío, va dirigida esta edición de los Premios AJE 2022..

En el acto de entrega de los galardones, ha sido presentado por Fran Viñuela y también intervino un orgulloso Presidente de AJE Granada, Jose Antonio Martinez Amat, quien anima a los empresarios a disfrutar de la experiencia de los premios AJE los cuales “merece la pena presentarse” apuntó.

El protagonismo de estos premios lo ha tenido la hostelería. Jose Antonio, resalta que otros ámbitos como por ejemplo el tecnológico, “no debe quitar foco y no dejar a nadie atrás”.

En las pasadas ediciones, los galardonados de AJE Granada han sido a su vez ganadores a nivel regional, quedando AJE Granada como una de las AJE que más ediciones regionales ha conseguido a través de los siguientes proyectos.

Edición AJE 2021 (Córdoba)

Iniciativa Emprendedora: Viver Kombucha (Granada)

– Edición AJE 2020 (Málaga)
• Iniciativa Emprendedora: Factory Ecologic (Granada)
– Edición AJE 2019 (Jaén)
• Trayectoria Empresarial: Grupo Caro Salmerón (Granada)
– Edición AJE 2017 (Huelva)
• Trayectoria empresarial: Seven Solutions (Granada)
Edición 2016 (Almería)
• Iniciativa emprendedora: Naranjo Intelligence Solutions | Ipharma (Granada)
– Edición 2015 (Jerez)
• Iniciativa emprendedora: Sigma Biotech (Granada)
• Trayectoria empresarial: Osuna Sport (Granada)
– Edición 2014 (Córdoba)
• Mejor trayectoria empresarial: Central Broadcaster Media (Granada)
– Edición 2012 (Málaga)
• Iniciativa emprendedora: Oritia & Boreas (Granada)

Se ha destacado el buen nivel de los proyectos que competían en la categoría de Iniciativa Emprendedora: CITIPIX, ESCUELA INTERNACIONAL ARABE, IGUALANDOTE
Al igual que en la categoría de Trayectoria Empresarial con los siguientes proyectos: ARTECSO, VEGGINS, HELADOS GRANADA, CLINICA SEKHMET, MOSTAZA GREENBURGUER

El acto de entrega ha contado con gran respaldo institucional asistiendo Francisco Cuenca, Excmo. Alcalde de Granada Mercedes Garzón, Diputada de Igualdad y Juventud; Juan Carlos Aybar, Asesor de programas del IAJ; y otros representantes de las principales instituciones y organizaciones empresariales de Granada.

HUB PLACE

Empresa de logística y transporte para en un primer momento solucionar el envío de productos de las costas de Almería, Granada y Málaga hacia los principales mercados mayoristas nacionales y plataformas alimentarias del centro y norte de España.

Con un continuo crecimiento a través de servicios especializados de transporte intermodal internacional entre África y Europa, Operaciones logísticas de cargas, descargas y transbordos, control de calidad de mercancías y en un futuro cercano en nuestras nuevas instalaciones en el Puerto de Motril, contaremos con la primera plataforma logística de la Costa de Granada especializada en productos agro alimentarios en atmósfera controlada, con figuras aduaneras como ADT, LAME, DDA, DA, donde ofreceremos los servicios de almacenaje, transbordo de mercancías, arrastre y acarreo de semirremolques desde buque a destino o a nuestro centro logístico, pasando o no por las inspecciones fitosanitarias requeridas.

De esta manera nuestro objetivo es convertirnos en una solución 3PL (Third Party Logistics) global para nuestros clientes

Desde el comienzo de la actividad comercial, el principal servicio ha sido el cross docking hortofrutícola. Esto básicamente quiere decir que se recogen palets de productos hortofrutícolas que necesitan control de temperatura en el transporte, los llevan hasta el centro logístico en Motril y desde ahí sale para las rutas fijas y diarias. De esta manera un productor puede enviar su palet de productos hacia Mercamadrid a las 19:00 de la tarde y tenerlo en destino antes de las 03:00 de la mañana o en Mercabilbao a primera hora de la mañana.

Esto aporta una gran agilidad comercial a los pequeños y grandes productores de las zonas productivas y lo más importante hace que pequeños productores y agricultores puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas hortícolas. De esta manera los productores pueden entregar sus productos en menos de 18 horas en los principales mercados manteniendo la frescura de sus productos en óptimas condiciones a partir de 4 céntimos el kilo.

MAHALO POKÉ

Mahalo Poké se creó con una vocación de franquicia desde su nacimiento. Ofrece comida rápida saludable para tomar en el restaurante, llevar o pedir a domicilio.

El poké bowl se ha convertido en uno de los platos de moda en España. Es un plato con raíces hawaianas donde los nativos comían pescado crudo, amasado con los dedos o cortado trasversalmente en pedazos (significado literal de la palabra poké). Hoy en día el clásico poké bowl ha ido sufriendo variaciones, adaptándose a los gustos de las diferentes culturas, convirtiéndose en un plato irresistible para todo tipo de público.

En Mahalo Poké el cliente puede crear su poké bowl a su gusto, eligiendo los ingredientes que lo componen, consiguiendo un plato fresco, de máxima calidad y sabroso.

¿Qué aporta Mahalo Poké?

Los consumidores cada vez vivimos más rápido, con menos tiempo para dedicar a la elaboración de los menús diarios pero cada vez más concienzados de que una buena alimentación es la base de nuestra salud.

Es por ello que en Mahalo Poké ofrecemos una alternativa a la comida rápida tradicional, apostando por ingredientes sin procesar, sin aditivos, de la tierra y con la máxima calidad.

Todo el menaje de nuestros restaurantes es de un solo uso, para que los clientes puedan disfrutar de nuestros productos tanto en los propios restaurantes como fuera de ellos. De esta forma, aseguramos también una mayor rotación en nuestras mesas.

Mahalo Poké comenzó en 2018 con el restaurante de Granada y en ese mismo año ya abrimos nuestra primera franquicia en Alicante.

En 2019 se abrieron 5 locales, en 2020 y pese a la situación sumaron 9 restaurantes más y en este último año han visto incrementados la cifra en 7 locales. En lo que llevan de 2022 ya han abierto 2 locales más hasta alcanzar los 24 operativos en la actualidad.

En 2021 la facturación fué de 8,5 millones de €, suponiendo un crecimiento con respecto al año anterior del 117%.

Para el año actual, la previsión de nuevas aperturas es sumar 10 establecimientos adicionales a los ya abiertos en este primer cuatrimestre del año.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.