Mario´S Guerra, la nueva ilusión que aúna experiencia y juventud
Un lugar para conocer/ Disfrutar de una experiencia memorable con lo mejor de la tradición en restauración, la técnica y el buen producto

La excelencia en el servicio y en la cocina para satisfacer al comensal guían al Restaurante Mario´s Guerra situado en la Avenida de Andalucía de la localidad granadina de Huétor Vega. Así nos resume Mario del Paso, su fundador y propietario, los dos principios básicos que definen la idea principal de lo que se pretende ofrecer al cliente desde su inauguración, hace ya cinco años. Mario es un reputado profesional hostelero, muy conocido en la zona, y que cuenta en su haber con una larga trayectoria en el sector, lo que ha condicionado sin duda el éxito obtenido en su nuevo proyecto, una nueva ilusión que ha unido experiencia y juventud. Este año ha participado además en la edición del Concurso de la Haba Verde, presentando un plato que se puede encontrar también en la variada y rica carta de su establecimiento.

Mario´S Guerra que nació en un principio con la idea de ser un pequeño restaurante, resulta que cuenta ya con diferentes espacios que suman en la actualidad más de 700 metros. Dispone de una terraza para unas 40 plazas, un comedor exterior y otro interior para 70 comensales cada uno; y una barra de 10 metros que alberga 5 mesas altas que se ordenan en el lateral frente a la barra. “Tenemos unas instalaciones de cocina bastante completas que comprende cámaras de congelación, dos cocinas con horno de convención y todo lo demás que se necesita para dar servicio al tamaño de restaurante que, sin querer, ya nos hemos convertido. Empezamos siendo 6 personas y ya somos 15 en plantilla ”, explica Mario del Paso.

Variada oferta

En Mario´S podemos disfrutar desde las seis de la mañana de un completo desayuno a la carta que aglutina tostadas, cafés, bollería, chocolates especiales, tés, bocadillos, y de unos riquísimos churros recién hechos por un maestro churrero, Ángel Guerrero. A partir de las doce del medio día ya se puede degustar una rica tapa acompañada de una buena copa de vino de su bodega compuesta de una muy buena selección (Ribera del Duero, Riojas, Vinos de Granada…); o pasar al comedor para almorzar y elegir lo que nos ofrece su extensa carta, desde entrantes y ensaladas, a exquisitas carnes -ternera Angus, cordero segureño, cerdo ibérico– hechas en horno de leña, a la brasa, y por supuesto, productos de la zona, habas y alcachofas que, para estos días, se ofrecen en nuestra carta nueve recetas diferentes. Asimismo podemos elegir pescados y raciones, pasta italiana, pizzas al horno de leña, postres…
A continuación, en horario de tarde, se ofrecen meriendas con una gran selección de riquísimas tartas caseras –zanahoria, almendras, queso–, helados italianos, entre otras opciones más tradicionales. Y para la noche, igualmente, servicio de barra y de comedor, barbacoa, etc…
Destacar también que Mario´s Guerra posee servicio a domicilio con carta propia al medio día y por la noche, en horarios de 13:30 a 16 16:00 y de 20:30 a 22:30 horas (zona de reparto: Serrallo, Avenida de Cervantes, Barrio de Monachil, Cájar y Huétor Vega).

Concurso del Haba Verde

El plato presentado por Mario´s este año y por el que ha sido distinguido con el premio al ‘Sabor˝, en palabras de Mario del Paso, “el plato está montado en una base de queso parmesano con habas de la Vega de Granada, jamón de Monachil, aceite de Dílar, su huevo frito, adornado todo ello con unos granitos de Punica granatum –granada– que le da un toque espectacular al plato, tal y como nos aprecian nuestros propios clientes˝.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.