El restaurante de Huerta del Laurel obtiene premio a la ‘Presentación’ de su plato
Cocina típica de monachil/ Con capacidad para unas 80 personas, en el restaurante del Hotel Rural Huerta del Laurel se puede disfrutar de la cocina típica de la zona. Se puede elegir entre su comedor interior dotado de chimenea para los días fríos, o de la terraza exterior para el buen tiempo

El restaurante de la Huerta del Laurel posee un salón de 93 metros cuadrados de superficie, con capacidad para unas 83 personas en el que se puede disfrutar de la cocina típica de Monachil. Está dotado de chimenea para los días fríos del invierno, bar y, además, da salida a una amplia terraza exterior de más de 300 metros cuadrados de superficie, con barbacoa, para el buen tiempo y las noches de verano. Para los más pequeños, anexa a la terraza exterior, se encuentra la zona de su parque infantil que incluye cama elástica, columpio y castillo inflable. De su gastronomía y variada carta así como del enclave en el que se sitúa, dentro del complejo Hotel Rural Huerta del Laurel, en el centro de Monachil, nos habla para GRANADA ECONÓMICA, su director y propietario, Miguel Sevilla, con motivo de su participación en el concurso de la XV Jornada del Haba Verde.
“Huerta del Laurel surge en principio allá por el año 1998 como un alojamiento rural, cuando acometimos la reforma de la casa de mis abuelos e inmediatamente, después, procedimos a su ampliación. En el año 2003 abrimos ya como hotel y también construimos su restaurante con el que empezamos a dar servicio a nuestros clientes”. Desde entonces, continúa Sevilla, “hemos ido evolucionando, creciendo poco a poco, llegando a las 21 habitaciones que tenemos actualmente en el hotel˝.

Terraza exterior

Como decíamos, el restaurante Huerta del Laurel dispone de una terraza exterior de más de 300 metros de amplitud con capacidad para unos 150 comensales –con unas buenas vistas–, lo que le convierte en su mayor atractivo. “Esta terraza junto al parque infantil es nuestro fuerte ya que nuestros clientes valoran esta instalación por la tranquilidad que les aporta el tener a sus hijos bajo vigilancia, en un lugar seguro“, asegura Miguel Sevilla.
Por otro lado, la especialidad de su cocina está basada principalmente en carne a la barbacoa, aunque el restautante de la Huerta del Laurel dispone de una variadísima carta con la que, en palabras de Sevilla, “debemos de ofrecer variedad de opciones para los numerosos clientes de diversa índole que atendemos cada día. Desde el excursionista que baja de la montaña, familias con niños, todos de diferentes edades, gustos y necesidades que nos solicitan diferentes tipos de comida. Es por ello que ofrecemos, como le decía, una amplia gama para intentar satisfacer su demanda. Pescados, carnes, múltiples ensaladas, hortalizas típicas de la zona, paellas por encargo, al igual que cochinillo al horno, entre otras especialidades completan nuestra oferta culinaria˝.

Concurso del Haba Verde

La receta que ha valido para la elaboración del plato ‘Lingote cremoso de habas con costra de kikos’, apuesta este año del Huerta del Laurel y por el que ha sido distinguido con el premio a la ‘Presentación’ en el concurso de la Haba Verde: “Es un plato en el que hemos pretendido darle la misma textura de la lecha frita, un lingote compuesto de bacalao, habas, langostino, cebolla y cebollino picado muy fino, y dejarlo enfriar al igual que cuando hacemos leche frita. Hemos usado para envolver todo ello el método del empanado, pero hemos usado kikos de maiz en vez de pan”, explica el chef de Huerta del Laurel, y autor del plato, Luis Miguel Otero Álvarez.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.