Monte Vélez ofrece una cocina tradicional en el entorno de unas vistas fantásticas
Cerca de granada / Apenas a 5 km desde el centro de Granada se encuentra uno de los restaurantes asadores más reconocidos por su cocina tradicional casera y por su trato amable que se mantiene fiel a sus orígenes

Restaurante Monte Vélez es uno de esos lugares que aún estando muy cerca de la capital –apenas a cinco kilómetros del centro de Granada- está rodeado de naturaleza y tiene precisamente una de las ventajas de encontrarse en las afueras de la ciudad, y es poder observarla desde la distancia. Con unas vistas fantásticas de toda la Sierra, la Vega de Granada y el valle de Monachil, Monte Vélez se encuentra situado en la frontera entre Huétor Vega y Monachil. Su historia se remonta al año 1969, cuando Pilar Tovar y Alberto Martín, padres de los actuales directivos, regentaban una humilde tienda de ultramarinos que hacía las veces de taberna. Así nos lo refería Sergio Martín Tovar, quien dirije junto a sus hermanos el establecimiento, ya en segunda generación. Coincidiendo con la celebración del Concurso de la Haba Verde organizado cada año por Regamam, Sergio Martín también explicó a GRANADA ECONÓMICA las características de ‘Corazones de la Vega’, el plato con el que han participado este año y por el que han conseguido la distinción especial en la modalidad a la ‘Tradición’.

“El platillo con el que nosotros nos hemos presentado es una alcachofa confitada con una crema de haba ibérica que va acompañada con tiritas de jamón y aceite de romero. Es un planto que se nos ocurrió porque queríamos hacer una fusión de los productos de nuestra tierra, alcachofa, haba, y un recuerdo de nuestra ganadería porcina que, por cierto, ya queda poca. Esta ha sido nuestra apuesta, una receta que va al horno, con muchos aromas y sabores típicos de nuestra tierra˝ recalcaba Sergio Martín.

Cocina tradicional

Ha sido el tiempo quien de forma natural ha hecho que los hijos sean por tanto los que continúen con el legado de Monte Vélez. Hecho que ha supuesto que hoy se haya convertido en uno de los restaurantes asadores más reconocidos en Granada por su cocina tradicional casera y por su trato amable, fiel a sus orígenes.

En palabras de Sergio Martín: “Nuestra cocina es tradicional. Hemos continuado con el legado que nuestros padres nos transmitieron, intentando mantener la esencia y sabores de la zona en la carta que ofrecemos cada día a nuestros clientes. Destacar nuestras carnes a la brasa, platillos de la zona, morcilla, chorizo, migas de pan; y también hemos incorporado recetas con las que hemos resultado ganadores en este concurso en años anteriores. Es el caso de los buñuelos de bacalao y habas, el revuelto de habitas y alcachofas; y por supuesto, las típicas habas con jamón y huevos que todos los restaurantes de la zona tenemos en nuestras carta. Nosotros también ofrecemos espárragos verdes de temporada, como hortaliza de la zona ”.
Pero si algo hay que destacar de Monte Vélez es su carne a la brasa, todo el producto fresco y recién hecho. Su barbacoa diaria es algo que hay que probar.

Por último, en cuanto a la carta de vinos, tal y como nos refiere Sergio Martín, hace unos años hicieron un buen trabajo con lo que consiguieron tener una carta con una buena selección que abarca doce a quince variedades de vinos de Granada, entre tintos, blancos y rosados. Y por supuesto, una buena gama de las distintas Denominaciones de Origen nacionales que comprenden aquellas bodegas más conocidas por todos.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.