Regamam retoma la celebración del Concurso del Haba Verde 2022
Tras dos años / La Asociación Empresarial ha vuelto a celebrar este año su tradicional concurso con toda su fuerza y esplendor tras el parón debido a la pandemia

El pasado año 2021, después de la suspensión en el año 2020 por la pandemia, se celebraron las Jornadas de las Habas, si bien, como consecuencia de las limitaciones y restricciones existentes entonces, no se pudieron celebrar en su modalidad de ‘Concurso’ entre los diferentes restaurantes de la Asociación y de otros invitados de la provincia. Solamente se hizo una Jornada Gastronómica entre los asociados de Regamam donde pudieron disfrutar del haba verde como principal ingrediente. Es por ello que este año se ha retomado la celebración del concurso con especial ilusión y ganas. Así lo manifestó su presidente, Rafael Márquez, ante los asociados allí presentes, los representantes institucionales que fueron invitados al evento y que hicieron entrega de los premios y menciones especiales a los restaurantes participantes, así como del resto de asistentes. Márquez aprovechó, además, para anunciar que pronto obtendrían la Denominación de Origen las habas verdes originarias de la comarca de la Vega de Granada.

La XXV edición del Concurso del Haba Verde, se celebró por tanto dentro del marco de las Jornadas que homenajean a este producto tan apreciado de la Vega granadina, el 7 de abril en el Complejo Los Cerezos, en Monachil (Granada), y estuvo organizado por sus promotores, la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística (Regamam), con la participación de nueve restaurantes pertenecientes a la Asociación Regamam, entre ellos, Restaurante la Guardilla, Restaurante los Pinos, Restaurante Monte Vélez, Mario´S Guerra, El Capricho, Huerta del Laurel, Los Cerezos, Pastelería Bellavista, y Granada de Dulce. Y Además, de otros dos de la provincia en calidad de invitados –Restaurante Lolagastroespacio y Taberna Hita, de La Zubia–, que participaron en el popular concurso gastronómico que tiene como objetivo mostrar las distintas formas de cocinar las habas verdes y que es toda una tradición en el calendario gastronómico de la vega granadina.

Premiados 2022

Entre todas las especialidades presentadas a concurso, el jurado eligió en esta edición como primer premio al Restaurante Los Pinos, por su plato Xatonada de habas verdes con calcots.
El segundo galardón recayó en el plato habitas jamón y huevo, presentado por Lola Gastroespacio.
Y el tercer premio fue para la Pastelería Bella Vista, por su pastel de queso y bizcocho de habas.
Galardonados fueron con un reconocimiento: a la innovación: La Guardilla; a la tradición: Monte Vélez; a la originalidad: Taberna Hita; al sabor: Mario´S Guerra; a la presentación: Huerta El Laurel; a la complejidad: Los Cerezos; a la creatividad: De Dulce; y a la genialidad: El Origen.
De presentador y maestro de ceremonias de la entrega de los premios actuó el gerente de Regamam y abogado del bufete jurídico HispaColex, José Manuel Castellano.

Jurado

Y por último, este año, el jurado lo presidió el vicedirector de la Escuela de Hostelería de Granada –el CPIFP Hurtado de Mendoza–, José Amo Fraile, como vocales actuaron el profesor de la Escuela de Hostelería, Claudio Gómez Jiménez, el reconocido chef Álvaro Arriaga; también y como ya vienen siendo fijos en este jurado, Miguel y José Pedraza en representación de la Ruta del Veleta; María Ortiz, directiva de La Casita de María Turismo Rural y socia de Regamam; Elena López en representación de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), y a la vez presidenta de Asociación de Almazaras de Granada; Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía; Ana Agudo, gerente del PTS; Ana Torres, directora del IFAPA de Córdoba; Julio Gómez, inspector de Hacienda; Manuel Fernández, director comercial del Casino Admiral de Monachil; Ana María Gutiérrez y Trino Sánchez del Río, de la Academia Andaluza de Gastronomía.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.