Sedinfra, una empresa con trayectoria y referente en el sector de la seguridad vial
La empresa, nacida en 1994, está especializada en la señalización horizontal, vertical, balizamientos y conservación integral de carreteras

Sedinfra es una empresa granadina cuya actividad está centrada en la seguridad vial. Su principal servicio se centra en la señalización de carreteras y ofrece a sus clientes todos los servicios dentro de éste ámbito, como son la señalización horizontal, señalización vertical, balizamiento y conservación integral de carreteras. La firma andaluza fabrica e instala señales verticales, tales como carteles y pórticos, todos con su correspondiente marcado CE.

Además de la fabricación e instalación de las mencionadas señales verticales Sedinfra centra mucho de su talento en el campo de la señalización horizontal. Para ello la empresa nazarí utiliza equipos especializados y pinturas específicas para cada actividad. Sedinfra usa pintura termoplástica para marcas viales longitudinales, acrílica para marcas viales longitudinales, simbología y cebreados y pintura doble componente para la simbología.

Para los balizamientos la firma nacida en Maracena coloca dispositivos de carácter temporal o definitivo. El fin es reforzar y mejorar la visibilidad y hacer así la función de guía óptica. La aportación del balizamiento ayuda a mejorar la seguridad vial y minimiza las condiciones de visibilidad reducida. Hitos de arista, balizas cilíndricas, hitos de vértice, vallados de obra, captafaros verticales y de suelo son algunos de los elementos usados para este tipo de refuerzo de la seguridad.

Otra de las facetas en las que destaca Sedinfra es la conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento y jardinería de infraestructuras públicas. Para ello usan personal y maquinaria propios para llevar a buen término tareas como la limpieza de las calzadas, drenajes, siega,poda, tratamientos con herbicidas, vigilancia del buen estado de la barreras, pavimento, obras de fábrica, atención y limpieza de la calzada ante siniestros, entre otras.

La actuación de esta entidad es aún más importante cuando las condiciones ambientales no son las más propicias para la conducción por las carreteras nacionales. La viabilidad invernal es posible gracias a la prevención mediante el esparcido de sal y a la rápida actuación de su equipo ante el riesgo de nevada. Medidas como la conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento y jardinería de infraestructuras públicas, drenajes, limpieza de márgenes y vigilancia las veinticuatro horas son sólo algunas de las operaciones tomadas por esta sociedad afincada en Atarfe (Granada).

Para garantizar que el estado de las calzadas sea el mejor posible Sedinfra ofrece un servicio de conservación y mantenimiento de las infraestructuras respaldado por más de veinte años de experiencia. Para poder realizar el cuidado de infraestructuras como carreteras, viaductos, puentes, túneles, urbanizaciones, autopistas y arterias urbanas. Sedinfra cuenta con un amplio y cualificado grupo técnico que le permite estar a la vanguardia en su sector. y tiene en la actualidad varios contratos de conservación con diferentes organismos.

Otra de las áreas de negocio de esta sociedad anónima es el desarrollo de trabajos de instalación de estructuras solares fotovoltaicas. La firma maracenera no sólo implanta este tipo de entramados a nivel nacional ya que desde 2006 también trabaja fuera de las fronteras del territorio español. Se han ejecutado obras con un alcance superior a 1100 MW en países como Reino Unido, Francia, Italia y Rumania, entre otros.

Sedinfra, S.A. ha participado activamente, junto a otras empresas líderes del sector, en el campo de las energías renovables. Para ello la empresa andaluza ha desarrollado este tipo de energía mediante la disposición de la maquinaria más moderna y el uso de recursos humanos con una amplia experiencia en el sector. De esta manera Sedinfra ha minimizado sus costes económicos y también el impacto medioambiental que pudiesen ocasionar sus actividades.

Participación Congreso

Sedinfra fue una de las entidades que participaron en el V Congreso Andaluz de Carreteras, celebrado los pasados días 6, 7 y 8 de abril. El evento tuvo como sede el Palacio de Congresos de Granada y estuvo organizado por la Asociación Española de Carreteras e impulsado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El encuentro contó con siete Mesas Redondas y se debatió sobre las carreteras inteligentes ó la capacidad para aminorar el impacto medioambiental, entre otros temas.
José Ramón Cano es el administrador de esta compañía granadina, nacida en 1994. Durante los primeros años de existencia Sedinfra trabajó exclusivamente en las señalizaciones horizontales y verticales. En 2007 ampliaron su infraestructura y situaron su sede en Atarfe, concretamente en las inmediaciones de la A-92 y la A-44 y la A-43.. Actualmente cuenta con más de cien trabajadores en su plantilla y es uno de los referentes nacionales en el sector de la seguridad vial.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.