La asociación de celíacos esta llevando a cabo un proyecto de restauración para mejorar la vida social
Amor Fernández es la Presidenta de ACEGRA y de FACA

ACEGRA, es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas voluntarias en su totalidad, fundada en el año 2007 con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la igualdad de las personas celíacas y su entorno.

El único tratamiento que las personas con enfermedad celíaca disponen es la dieta libre de gluten de por vida.

Desde la Asociación pretendemos la divulgación y la transmisión de cuantos avances y mejoras se produzcan en los ámbitos científicos, clínicos y sociales, esforzándonos para que se alcance el reconocimiento social de los afectados por la celiaquía como derecho constitucional, social y humano que nos ampara.

ACEGRA, desarrolla sus actividades en coordinación con el resto de Asociaciones a nivel nacional englobadas en FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos España) de la que es miembro activo, además de formar parte de FACA ( Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía)
La Asociación se encuentra registrada en el Registro Asociaciones de Andalucía: 6247 de la Sección Primera de Asociaciones de la U. Registral de Granada.

Uno de los proyectos más importantes que tenemos es el «Proyecto de Restauración», a nivel nacional, ya que contamos con una escasa oferta en restauración para poder tener una vida social normalizada.

En este proyecto nuestros voluntarios/as realizan captación de establecimientos o restaurantes a los cuales de forma gratuita se les asesora en el manejo de alimentos para conseguir que el servicio de los menús sean seguros para el consumo de las personas con enfermedad celíaca.
Aquellos establecimientos/restaurantes que deciden de forma voluntaria formar parte de este proyecto se les incluye como establecimiento seguro en la base de datos de la app FACEMOVIL, la cual disponemos a nivel nacional todos los asociados de FACE.

Los productos que ofrecemos a los asociados son los siguientes:

– Asesoramiento personalizado y seguimiento de las personas diagnosticadas para lograr una alimentación adecuada.

– Lista oficial de alimentos aptos para consumo de personas con enfermedad celíaca elaborada por FACE incluida en la app FACEMOVIL en la que además podrán consultar establecimientos de restauración en los que se disponga de menús sin gluten y puntos de ventas de productos sin gluten.

– Revista trimestral donde se recogen todas las novedades y actividades de las asociaciones.
Información en colegios que nos requieran, para concienciar sobre esta enfermedad a los compañeros de los niños que la padezcan.

– Información a las escuelas de Hostelería destinada a camareros y cocineros.

– Actividades lúdicas como Talleres de elaboración de pan y dulces, Talleres para niños con la finalidad que el encuentro entre ellos les ayude a normalizar su enfermedad, Excursiones, Sorteos de productos sin gluten, etc.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.