El Colegio Virgen de Gracia, ganador de la fase provincial del concurso de vídeos de Educación Financiera del Colegio de Economistas y Caja Rural
Los alumnos Antonio Javier Fernández, Ana Garrido, Gonzalo Jiménez de la Paz y Marina Vallejo recibieron el primer premio por su proyecto

El Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia ha resultado ganador del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera para alumnos de Bachillerato, un certamen organizado en su fase provincial por el Colegio Profesional de Economistas de Granada con el patrocinio de Caja Rural de Granada.

Los alumnos Antonio Javier Fernández, Ana Garrido, Gonzalo Jiménez de la Paz y Marina Vallejo recibieron el primer premio por su proyecto, realizado bajo la dirección docente de la profesora Mercedes Navajas. El acto de entrega de los premios, que han alcanzado su segunda edición, se celebró en el Auditorio de Caja Rural de Granada, que reunió a profesores y familiares de los galardonados.

En esta emotiva celebración –dirigida por el vicesecretario de los Economistas, Jorge Gavilán, con la participación de María Esther Vaquero, mimbro de la Junta de Gobierno del Colegio- se visualizaron los trabajos realizados por los participantes, dando paso a la intervención del profesor de la Universidad de Granada Pedro Barrilao, que ofreció un discurso motivador dirigido a los más jóvenes.

Por parte de Caja Rural de Granada, José Antonio Carmona destacó el apoyo de la entidad a este tipo de iniciativas de fomento de la educación financiera. El acto se cerró con la intervención del decano del Colegio de Economistas, José María Escudero, quien, con un claro mensaje a los participantes, destacó su alto grado de preparación y las herramientas de las que disponen en la actualidad para llegar hasta donde se propongan.

El concurso se enmarca en las líneas de actuación conjuntas del Consejo General de Economistas de España, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A la final de la fase provincial del certamen llegaron cuatro equipos de centros escolares de toda la provincia, lo que demuestra el alto nivel de los trabajos presentados. El segundo premio del concurso recayó en el Colegio Monaita-Attendis; el tercer puesto fue para el Colegio La Presentación; y el cuarto puesto lo ocupó el IES Padre Poveda de Guadix.

Los participantes debían hacer una pieza audiovisual sobre ‘Cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento’. Los vídeos, con una duración máxima de cuatro minutos, debían transmitir mensajes cortos, claros y eficaces a través de técnicas audiovisuales y con un contenido completamente original e inédito, aportando las fuentes utilizadas.

Esta iniciativa ha permitido al Colegio Profesional de Economistas junto a Caja Rural de Granada continuar con su objetivo de aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato, favoreciendo el trabajo en equipo, la búsqueda de información, desarrollar competencias y habilidades con una forma de exposición adecuada.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.