Velasco destaca que la transferencia de conocimiento fomenta el emprendimiento y dinamiza la economía
El consejero brinda en los Premios AJE Andalucía su apoyo al tejido empresarial

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha destacado la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa como una prioridad de gobierno, asegurando que la interconexión entre ambas esferas permite que surjan oportunidades y proyectos de emprendimiento que dinamizan el tejido empresarial y por ende la economía. Así lo ha puesto de manifiesto en la clausura de los Premios Andalucía 2021 organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE).

Durante su intervención, Velasco ha reconocido el papel “indispensable” de empresarios, autónomos y emprendedores en la generación de empleo, riqueza, progreso y bienestar en una coyuntura económica como la actual, “en la que no se puede ignorar el escenario de riesgos y las incertidumbres que lleva aparejadas”, ha añadido. A pesar de que algunos indicadores empiezan a remontar, ha llamado la atención sobre “la subida desorbitada de la inflación y el encarecimiento de las materias primas, agravados por el conflicto bélico originado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

Por ello, ante esta situación de dificultad, el consejero de Transformación Económica ha brindado el apoyo de la Administración autonómica al tejido empresarial. “No se puede dar la espalda a quienes crean riqueza y empleo”, ha apostillado. Además, ha subrayado la batería de medidas e instrumentos puestos en marcha para estimular a las empresas y autónomos con el fin de acelerar la recuperación. En ese contexto, ha remarcado que su departamento, desde que comenzó la legislatura hasta finales del presente año, “habrá puesto a disposición de las empresas un montante global de 677 millones de euros a través de diferentes programas de ayudas”.

Al margen de ese apoyo financiero, Velasco también ha hecho referencia a las políticas reformistas que, según ha apuntado, “servirán para reactivar la economía, simplificando trámites, modulando impuestos, inyectando liquidez a nuestros sectores, captando inversión, apostando por la I+D y fomentando el emprendimiento”. Precisamente, en el campo del emprendimiento, ha recordado algunas de las actuaciones ya en desarrollo como el Plan General de Emprendimiento, el Programa Startup Andalucía RoadShow o la iniciativa ‘De idea a producto’, centrada en el ámbito universitario.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.