Fundación Caja Rural Granada y Sinfonendo organizan un concierto benéfico para ayudar a los afectados por la erupción del Volcán de La Palma
El auditorio de la Entidad acogerá el próximo 26 de marzo a las 19:30 esta cita musical donde profesores de los Conservatorios, Superior y Profesional de Granada, se unen con un claro fin solidario

El próximo 26 de marzo a las 19:30, el auditorio de la Fundación Caja Rural Granada acogerá un nuevo concierto con un claro fin solidario. Profesores del Conservatorio Superior Victoria Eugenia y del Conservatorio Profesional de Granada, se unirán en un acto musical para ayudar a los habitantes afectados por el volcán de La Palma.

La iniciativa, organizada por Fundación Caja Rural Granada y la asociación de músicos voluntarios Sinfonendo, tiene como propósito ayudar, con el poder de la música, a las personas desfavorecidas, en este caso a los vecinos afectados por la erupción.

En esta cita musical participarán grandes músicos andaluces, con un programa que incluye la interpretación de autores desde C. Monteverdi, E. Purcell hasta P. Iturralde, cerrando con el concierto para piano y orquesta KV 414 nº12 de W. A. Mozart .

Cabe resaltar que, esta actuación, contará además con una formación de cuerdas creada especialmente para este concierto, “Camerata Sinfonendo” integrada por profesores entre los que destaca el pianista solista, el cordobés José García Moreno.

Todo lo recaudado en este concierto solidario se destinará a ayudar a las personas que residen en los municipios más afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma: Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

Apoyo a Sinfonendo desde sus inicios

Fundación Caja Rural apoya la actividad de Sinfonendo, -creada en 2013-, desde sus inicios. Se trata de un proyecto musical de carácter altruista y pionero en Andalucía, impulsado por profesores y alumnos del Conservatorio Ángel Barrios, que actúa todas las semanas en hospitales y centros de salud de Granada. Aunque se trata de una asociación sin ánimo de lucro, la Entidad asume los gastos de logística de sus actividades (desplazamientos, cartelería, afinación o alquiler de instrumentos o las labores administrativas).

En todo este tiempo, la Fundación ha respaldado económicamente su labor, a través de una aportación anual, con la organización de conciertos solidarios en el auditorio de Caja Rural, la programación de exposiciones con fines divulgativos y benéficos y la difusión de este trabajo a través de la prensa y de sus canales de comunicación.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.